« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

ERF acompañará la inminente candidatura en Santa Fe de Juan Pablo Poletti

Desde los sectores del radicalismo más cercanos al Diputado Nacional Mario Barletta y del PRO más afines al concejal Sebastian Mastropaolo consideran vital el apoyo del espacio Encuentro Republicano Federal, que lidera en Santa Fe la Diputada Provincial Betina Florito, para la inminente candidatura a Intendente del ex director del hospital provincial José Maria Cullen, Juan Pablo Poletti.

El apoyo de Florito se sustenta en dos pilares. Uno es que la Diputada, en las últimas elecciones del 2021, obtuvo en la ciudad de Santa Fe casi 25 mil votos y esa cifra podría ser determinante y decisiva en una eventual PASO entre Poletti, la concejala “Chuchi” Molina y el actual intendente Emilio Jatón, si es que este último decide jugar por dentro del inminente Frente de Frentes.

Por otro lado, hay otro tema que es clave en el apoyo a Poletti. Florito atrae hacia sí el voto netamente peronista clásico, tradicional, identificado con el Peronismo Republicano que hoy expresa el espacio de Miguel Angel Pichetto. Además que en este espacio militan varios ex dirigentes identificados con el dos veces gobernador de la provincia Carlos Reutemann.

El otro punto sensible de coincidencias con el médico es la lucha Próvida. Hay que recordar que en 2018 ambos se involucraron de manera contundente en la lucha contra el aborto y fueron dos referentes fuertes del movimiento celeste en Santa Fe. Sumado a la gran inserción que tiene la diputada Florito en sectores tradicionales del Catolicismo, producto de las campañas en defensa de la vida y su cercanía y afinidad también con sectores evangélicos.

Es por todo lo anteriormente mencionado que podría ser decisivo el apoyo de la diputada Florito a la candidatura del doctor Poletti a la intendencia de la Capital provincial.