« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Fernanda Castellani: “Yo estoy confiada que nuestro país va a salir adelante, tenemos todo para hacerlo”

Oriunda de Rufino y de profesión Psicóloga, se lanzó a la política desde el sector agropecuario.

La legislatura provincial ejerce el poder legislativo en la provincia de Santa Fe. Está compuesta por un sistema bicameral, con 50 diputados y diputadas en la Cámara Baja, y 19 senadores departamentales en la cámara alta. El 10 de diciembre del 2023 hubo una renovación casi completa de los intérpretes y representantes legislativos, con caras nuevas y otras ya conocidas. En sí, estos son quienes se encargaran durante el periodo 2023-2027 de redactar, presentar, acordar y discutir los proyectos legislativos que van a intentar transformar la realidad de los santafesinos

Esta serie especial Banca X Banca para el diario digital politicadesantafe.com, que podes escuchar acá y ver los adelantos acá, vamos a conocer quiénes son, cómo llegaron y cómo piensan los nuevos legisladores provinciales. Continuamos este contenido exclusivo, que diariamente se irá renovando, en esta oportunidad con la Diputada Maria Fernanda Castellani, del bloque PRO. Oriunda de Rufino y de profesión Psicóloga, se lanzó a la política desde el sector agropecuario. Se sumó al PRO y formó parte de la lista que llevó a Carolina Losada como precandidata a gobernadora.

La Diputada expresó optimismo sobre el impulso a los departamentos productivos desde la Cámara de Diputados, “veo que el gobernador también quiere una provincia pujante y productiva, sabe que la matriz fundamental de nuestra provincia es el campo” decía, haciendo énfasis también en la industria metalmecánica y la agroindustria como la base fundamental de la provincia. Afirmó su confianza en la recuperación del país, “yo estoy confiada que nuestro país va a salir adelante. Estoy muy confiada, veo enormes posibilidades”. A pesar de que, en sus palabras, los últimos cuatro años fueron muy malos, resaltó la necesidad de reglas claras para permitir el desarrollo del sector agropecuario, mencionando la volatilidad económica durante el Gobierno Nacional anterior y la importancia de tipos de cambio estables. La Diputada subrayó la capacidad del sector agropecuario para avanzar y expresó su confianza en un futuro prometedor, “el agro es un sector de ideas muy avanzadas a nivel tecnología, a nivel recursos humanos, a nivel creatividad. Tenemos todo para salir adelante”.

Castellani compartió su compromiso con la capacitación de mujeres, impulsando talleres y fomentando la iniciativa en nuevos proyectos. Destacó su labor en seis comisiones, incluyendo la de «Comisión de mujer, género y diversidad», la de «Agricultura y Ganadería», la de municipios, la de obras menores, la de adicciones que comentó que se creará en poco tiempo y la de «Presupuesto y Hacienda». Como psicóloga, enfatizó la importancia de escuchar y canalizar esas ideas en proyectos de ley que aborden las necesidades de mujeres, adultos mayores y jóvenes. Reconoció la vitalidad de trabajar en temas cruciales como la seguridad, lo económico, la educación y la salud. Concluyó destacando la importancia de focalizarse en lo esencial para responder a las necesidades de la gente.