« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Festram celebró una decisión que tomó el candidato a Presidente Sergio Massa

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe celebró la decisión de Sergio Massa de impulsar -cuando sea electo presidente de la Nación- una paritaria nacional de los municipales, que fije un piso salarial y funcione como marco, de manera similar a la paritaria nacional docente.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) celebró la decisión del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, de impulsar -cuando sea Presidente de la Nación- una paritaria nacional de los municipales, que fije un piso salarial y funcione como marco, de manera similar a la paritaria nacional docente.

Este anuncio se efectivizó en un encuentro que la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) que integra Festram mantuvo con el candidato presidencial de Unión por la Patria. En un video, distribuido por CTM, Sergio Massa expresó: “Un gran desafío para los próximos cuatro años es terminar con las distorsiones, entre hombres y mujeres, y entre provincias y municipios, entre los salarios que perciben trabajadores que realizan la misma tarea», señala el candidato del oficialismo.

Y agrega: «Tenemos que construir un consejo federal, para encarar las asimetrías, para sobre todas las cosas, para generar una base, para que los trabajadores municipales no terminen como los peores pagos de la economía formal. Lo vamos a resolver sentándonos a la mesa, gobierno nacional, representantes de provincias, municipios y sindicatos”.

Hernán Doval, Secretario General de la CTM manifestó: «Hoy en distintos lugares hay compañeros que cobran muy por debajo del salario mínimo», al advertir la importancia de una herramienta nacional para suplir la situación que se vive en los muchos municipios del país.

Festram, históricamente, ha venido reclamando la necesidad de esta herramienta política para todos los municipales de la Argentina, frente a decisiones que, amparadas en la denominada autonomía municipal, han llevado a miles de trabajadoras y trabajadores a la situación de marginación en qué se encuentran actualmente y con salarios por debajo de la línea de pobreza.

En este sentido se resalta la importancia y la experiencia acumulada por la paritaria municipal en la Provincia de Santa Fe, como un verdadero ejemplo de solidaridad y justicia social. Es por ello que adquiere trascendencia el accionar de la CTM y el anuncio de Sergio Massa.

Cabe destacar que los cuerpos orgánicos de FESTRAM, han resuelto convocar a los trabajadores a votar a Sergio Massa, contra las propuestas de eliminac