« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Festram suma un nuevo sindicato con sedes en Rosario, Santa Fe y Rafaela

El flamante gremio tiene sedes en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela y en el departamento Las Colonias

El nuevo sindicato municipal Utram recibió la inscripción gremial de parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Dicha organización sindical con sede en la ciudad de Santa Fe se incorporó a la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe).

Asimismo, también fueron constituidos e incorporados a la Festram nuevos sindicatos municipales en las ciudades de Rosario y Rafaela, y en el departamento Las Colonias.

“La realidad es que la cantidad de compañeros y compañeras que se han afiliado y continúan haciéndolo a estas cuatro nuevas expresiones gremiales pone en evidencia que los niveles de representatividad que otros espacios se arrogan no son tales y que la solidaridad sigue siendo la herramienta fundamental de la organización sindical a lo largo de la provincia y que el individualismo y el egocentrismo de determinados dirigentes atentan contra los derechos de los y las trabajadoras municipales”, advirtieron desde la Festram.

«Los nuevos sindicatos cuentan con amparo legal y plena capacidad para representar a los trabajadores afiliados, bajo la garantía de la libertad sindical consagrada en el artículo 1 de la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales número 23.551 y obliga a intendentes y presidentes comunales a reconocer a las nuevas entidades sindicales municipales en nuestra provincia”, abundó una fuente de la entidad gremial.