« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Finalmente el Socialismo aprobó el Proyecto de Ganancias, ¿Y los otros santafesinos?

Fueron parte de los 135 diputados que dieron su aprobación, junto a representantes de los bloques del Frente de Todos, la izquierda, los libertarios, federales, y dos gobernadores electos.

Los diputados socialistas santafesinos Enrique Estévez y Mónica Fein, quienes este viernes habían sugerido su rechazo a la rebaja del impuesto a las Ganancias por considerar que se realiza “a costa de los recursos de las provincias y de la inflación», finalmente votaron a favor.

Marcos Cleri (FdT), Enrique Estevez, Mónica Fein (Socialista), Germán Martínez, Vanesa Massetani, Magali Mastelar, Roberto Mirabella, Alejandra Obeid, Eduardo Toniolli (FdT), dieron el visto bueno, mientras que Mario Barletta y Ximena García (UCR), Laura Castets (Valores Republicanos), Gabriel Chumpitaz, Germana Figueroa Casas, Luciano Laspina José Nuñez (PRO) y María Victoria Tejeda (Evolución Radical) votaron en contra. Estuvieron ausentes Federico Angelini (PRO) y Juan Martin (UCR)

“Hace más de 20 años que el socialismo plantea la necesidad de una Reforma Tributaria Integral que potencie la producción, el trabajo y apunte a una justicia distributiva”, sostuvo Estévez y aclaró que piensa que el Gobierno “transita un camino de irresponsabilidad política tras perder las PASO e implica un parche más en su gestión”.

El apoyo del interior fue clave para el oficialismo. Tres miembros del interbloque federal (Alejandro Rodríguez, Natalia de la Sota y Graciela Camaño) y tres monobloques de los gobernadores electos Claudio Vidal (Santa Cruz) y Rolando Figueroa (Neuquén) y el riojano Felipe Álvarez, acompañaron.

A cambio, presentó y pidió tratar más adelante un proyecto de ley para que el 30% de la recaudación del impuesto al cheque se gire a las provincias (actualmente su totalidad se queda en ANSES), que permitiría recuperar lo que pierden por la merma de la recaudación de Ganancias, porque que es un impuesto coparticipable.

Estévez lo pasó en limpio: “Vamos a seguir trabajando por una Reforma Tributaria Integral que piense en los autónomos, en los deudores hipotecarios y en los recursos de las Provincias y que paguen los impuestos que corresponden los jueces, las mineras y las industrias de Tierra Del Fuego”.