El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe suspendió el plan de lucha iniciado este miércoles, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara que ya se firmaron los decretos para el nombramiento de 382 trabajadores.
Por ese motivo, decidieron levantar las medidas de fuerza que incluían el paro de este jueves 5 de diciembre –en continuidad con la jornada de este miércoles– y otro paro, de 48 horas, anunciado para la semana que viene.
“La Corte nos informó que llegaron los decretos. Suspendemos el plan de lucha y mañana jueves trabajamos con normalidad”, señalaron desde el sindicato.
“Entre el viernes 6 y el lunes 9 juran 382 compañeros/as, de los cuales corresponden 191 a la zona sur y 191 a la zona norte”, agregaron a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo a lo informado por el sindicato, “continúa el compromiso del Poder Ejecutivo con la Corte Suprema de Justicia, según lo informado por la propia Corte, de seguir firmando los decretos pendientes durante el mes de diciembre”.
Los trabajadores del Poder Judicial habían celebrado una asamblea, el lunes 2 de diciembre, donde definieron un plan de lucha que contempla un paro de 48 horas para el miércoles 4 y jueves 5, sin asistencia, y otro paro de 48 horas para el 11 y 12 de diciembre con movilización a Casa de Gobierno.
Tras la firma del decreto de nombramientos por parte del Poder Ejecutivo, las medidas de fuerza quedaron sin efecto.