« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Florito aseguro que el espacio de Pichetto ratifica el compromiso con Patricia Bullrich

Dirigentes y referentes de Encuentro Republicano Federal reafirmaron su participación activa dentro de Juntos por el Cambio.

El peronismo republicano ratificó su compromiso y participación activa en Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones generales del 22 de octubre mediante el Plenario de Dirigentes de Encuentro Republicano Federal, reunión que contó con dirigentes santafesinos como la Diputada Provincial Betina Florito y el integrante de la Mesa Nacional del sector Cristina Hoffmann entre otros.

La Diputada Betina Florito, contó detalles del encuentro en comunicación con el programa “Democráticamente” que conduce Juan Francisco por radio “Del Plata Rosario” y AGOFA TV.

 

 

En el acta resultante se reafirmó el compromiso con la fórmula encabezada por Patricia Bullrich y Luis Petri: «Todo nuestro esfuerzo, en unidad con todos los partidos que conforman nuestra coalición, estará puesto en lograr el triunfo de nuestra fórmula nacional y de nuestros hombres y mujeres en todos los distritos del país, en la convicción que somos la única opción que puede sacar a nuestra patria de la crisis en que nos sumieron».

En un comunicado, remarcaron que Juntos por el Cambio se establece como la alternativa fundada en un «irrenunciable compromiso» referido a «la producción, el trabajo, la educación, el orden, la sana administración y la jerarquización y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y de Seguridad».

En tanto, los dirigentes de Encuentro Republicano Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto, ratificaron la defensa a las instituciones pertenecientes a la República, la independencia del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial y la vigencia de la Constitución Nacional en lo interno. Remarcaron que «son tan importantes como el realineamiento con occidente en el plano internacional».

También subrayaron el cuidado «de la soberanía e integridad territorial serán también objetivos inclaudicables de la gestión de gobierno» y exigieron que se debata y se finalice la «ideología del pobrismo que degrada la condición humana y termina por conformar un clientelismo que amenaza, incluso, al funcionamiento de la democracia».

A través de representaciones, del Plenario participaron Buenos Aires, Misiones, La Rioja, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Santa Fe, San Luis, Jujuy, La Pampa, Tucumán, Rio Negro, Neuquén, Santiago Del Estero, Catamarca, Salta, Entre Ríos, San Juan, Mendoza, y de la Ciudad de Buenos Aires.