« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Fuerte acusación contra el rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci

Luego de la marcha en defensa a la Universidad Pública y del debate sobre la administración de los fondos, el Diputado Nacional Nicolas Mayoraz, junto a concejales de Rosario habilitaron una web para que los alumnos de la UNR denuncien hechos de adoctrinamiento.

Luego de la marcha en defensa a la Universidad Pública y del debate sobre la administración de los fondos, el Diputado Nacional Nicolas Mayoraz, junto a concejales de Rosario habilitaron una web para que los alumnos de la UNR denuncien hechos de adoctrinamiento. «Franco Bartolacci es el primer discriminador», manifestaron.

El Diputado Nacional Nicolás Mayoraz activo por medio de sus concejales en Rosario Sabrina Prence y Franco Volpe, una página web para que los alumnos de la Universidad Nacional de Rosario denuncien hechos de adoctrinamiento que sucedan en el interior de las aulas. Además, apuntó contra el rector de la institución, Franco Bartolacci.

Tras la marcha nacional el martes pasado en defensa de la universidad pública y contra el desfinanciamiento, los referentes en el Concejo de Rosario de Javier Milei, los concejales Sabrina Prence y Franco Volpe, habilitaron junto al diputado nacional Nicolás Mayoraz un sitio web para denunciar adoctrinamiento en las facultades de universidades públicas de todo el país.

De este modo, en el sitio web wwww.bastadeadoctrinamiento.com.ar proponen a los estudiantes que alguna vez sintieron “hostigamiento” o “acoso” por pensar distinto, llenar un simple formulario relatando la situación. En ese sentido, indicaron que luego los testimonios serán revisados y en caso de considerarlo necesario, se harán las denuncias pertinentes para que se atienda la situación en cuestión.

Mayoraz, manifestó en declaraciones radiales que venía advirtiendo desde hace tiempo la censura de ideas, pero “ha recrudecido en los últimos años tras la aparición de Javier Milei”. Es una persecución solapada por el solo hecho de pensar distinto. Los concejales Franco Volpe y Sabrina Prence son estudiantes y recogen testimonios de alumnos que lo sufren”, indicó.

Mayoraz subrayó que es “hijo de la universidad pública” y que cuando cursó sus estudios “no había problemas de pensamiento, había libertad de cátedra”.

“En la UNR los alumnos son perseguidos ideológicamente, puntualmente en las facultades de psicología, arte, ciencias políticas Hay un destrato a los estudiantes por sus ideas. En el debate por el ley del aborto se vio, donde se silenciaron las posiciones a favor de la vida”, ahondó.

Y concluyó: “Franco Bartolacci es el primer discriminador, hizo una marcha contra Javier Milei antes de que fuera presidente. Fue algo insólito. Un récord Guinness que el rector cierre la universidad porque se siente amenazado y llama a una movilización para que los alumnos no voten a un candidato”.

Por su parte, la concejala Sabrina Princ, indicó: “El adoctrinamiento en las facultades públicas del país no es algo que surgió ahora. Viene de bastante tiempo y no se limita únicamente a posiciones políticas. Siempre milité en causas sociales que, en mi caso, no eran bien vistas en la facultad. Hoy en día en muchos espacios universitarios, ser religioso o cristiano no es bien visto”.

A su vez, la legisladora del bloque Vida y Libertad citó el ejemplo de una amiga quien, al presentarse a un examen final en su primer año con un rosario en el cuello, “debió soportar que el profesor que la evaluaba le preguntara qué hacía estudiando en la facultad pública y le dijera que no debía estar ahí mostrando símbolos religiosos”, contó Prence para denunciar que en ese examen y sin escucharla “el profesor directamente le puso un 1 como nota. Acto seguido, le pidió que se retirara de la mesa”.

También apuntó que “durante el debate sobre el aborto, allá por el 2018, era bien visto circular con el pañuelo verde, pero no con el celeste. En la Facultad de Humanidades, incluso, distribuyeron estampitas de la Virgen con el pañuelo del aborto y una oración sobre el derecho a decidir abortar. Es decir, profanaban nuestras imágenes”.

Por último, Prence, quien es hija de un integrante de una fuerza de seguridad contó que durante la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del artesano Santiago Maldonado, “una integrante de una agrupación me hostigó por redes sociales diciéndome que yo soy hija de un asesino, a pesar de que no tenía nada que ver con Maldonado ya que mi familia vive en otra provincia. Pudo haberse puesto en mi lugar, del lado de los que tenemos familiares en la fuerza. Fueron meses duros, había un ambiente tenso, ¿les parece lógico culparnos por la muerte de un joven en el sur solo por ser familiar de un miembro de las fuerzas de seguridad?”, se preguntó.