« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Fuerte apreciación de Javkin sobre el paro de transporte: «Hay dos Argentinas»

El intendente de la ciudad sumó su enojo sobre el conflicto del transporte que en el AMBA se resolvió con fondos nacionales.

Pablo Javkin participó este martes por la mañana del acto de la promesa de lealtad a la bandera el en el Monumento a la Bandera, y tras la ceremonia, dialogó en conferencia de prensa para expresar su malestar por el paro de colectivos que afectó a Rosario.

«Es la Argentina misma y se lo dije al ministro que es de Rosario. Fíjense cómo funciona el país: hace tres semanas hay conciliación obligatoria, hay paro y a las 11 de la noche aparece la plata para el AMBA. Lo único que importó fue resolver el problema en el AMBA. Que claro está lo que decía Belgrano y pasa hoy, el país solo mira a Buenos Aires y hay dos Argentina», arrancó el jefe municipal.

«Hay una negociación paritaria que debe tener acuerdo, en base a fondos que debe poner Nación, que los pone en Buenos Aires. ¿Y el resto del país qué? Es un escándalo», reclamó. E ironizó: «Habrá que llevar los colectivos a la Plaza de Mayo para que sepan que hay colectivos en todo el país», continuó ofuscado el intendente de la ciudad.

Cuando fue consultado por la figura de Diego Giuliano, titular de la cartera, Javkin aclaró: «Le dije al ministro que encontremos rápido una solución. Nosotros hacemos un esfuerzo enorme , pero no podemos entender que si Nación tiene 10 pesos, pone los 10 solamente en Buenos Aires. La diferencia hoy es 10-0, antes al menos era 7-3».

«No aceptemos que el Gobierno nacional sea solo para Buenos Aires. Deben aumentar por ley los fondos para el Interior y exigimos a senadores y diputados que se trate este tema y se reconozca que tenemos que cubrir la paritaria», concluyó.