« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Galnares sobre la visita de Estévez a Diputados: “Queremos planificar una agenda legislativa”

Este miércoles la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara baja se reunió con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, para abordar temáticas en conjunto.

Este miércoles la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara baja se reunió con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, para abordar temáticas en conjunto.

Tras el encuentro, la presidente de la Comisión, la venadense Sofía Galnares explicó: “Convocamos al ministro con el objetivo de planificar una agenda legislativa concordante con la labor que se desarrolla desde el ministerio. Sabemos que hay varias situaciones que preocupan a los gobiernos locales en la actualidad y otros que requieren de soluciones compartidas con otras provincias, como es el caso de: residuos, trámites de impacto ambiental para los desarrollos productivos, áreas naturales protegidas, pesca, fitosanitarios, por eso mismo, tenemos que tener una estrategia conjunta entre ejecutivo y legislativo para abordarlos”.

En esta oportunidad, Estévez asistió acompañado del secretario de Biodiversidad Alejandro Luciani y el subsecretario de Gestión de Residuos y Economía Circular Juan Martín. El ministro expuso ante los legisladores respecto a los lineamientos de la cartera, y sobre los planes, programas y proyectos que están llevando adelante desde el gobierno provincial. Además, dialogaron sobre las próximas acciones a desarrollar desde la Cámara de Diputados.

«Fue un encuentro productivo», acotó Galnares. «Es necesario reunirse entre integrantes de los dos poderes para entender la realidad de cada poder del Estado. Con diálogo y entendimiento para sumar» dijo la venadense quien resaltó que comisión tiene representantes de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja.

Además de Galnares, integran la comisión la también radical Ximena García; los socialistas Joaquín Blanco, Sergio Rojas y María Mancini; los justicialistas Miguel Rabbia y Sonia Martorano; Carlos Del Frade (Frente Amplio por la Soberanía) y Silvia Malfesi (Somos Vida).

 

Finalmente, desde el trabajo de la Comisión se presentó al ministro el proyecto para reconocer el trabajo de los miembros que conformaron el equipo de la Brigada Forestal de la provincia de Santa Fe, integrada por Bomberos Zapadores, Policía de la provincia, Bomberos Voluntarios de la Federación Santafesina y Brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Gestión de Riesgos, por la labor realizada el pasado mes de febrero para controlar los focos de incendio en el Parque Nacional Los Alerces, de la provincia de Chubut.