« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Gremios rosarinos acompañarian la posibilidad de un nuevo paro nacional de la CGT

El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, abrió hoy la posibilidad de que la central obrera convoque a un nuevo paro

El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, abrió hoy la posibilidad de que la central obrera convoque a un nuevo paro si el programa económico del Gobierno nacional “avanza en contra del pueblo Argentino”.

“No se descarta nada. Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo (de la CGT), se va analizar cómo seguir”, expresó Moyano en declaraciones a un medio porteño

 

En ese sentido, gremios de Rosario acompañan una nueva medida de fuerza

El primero en manifestarlo fue Marcelo Andrada, titular del Sindicato de Recolectores de Rosario quien señaló: “los momentos que estamos atravesando en el país nos lleva a un nuevo paro y que debería ser más contundente y más largo para hacer sentir el descontento al gobierno nacional».

Para Antonio Ratner, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario: “Hoy con las noticias que tenemos parece que la cata no es la política sino los empleados públicos a los cuales no le quieren dar aumento de sueldo, así que haya un nuevo paro acompañaremos y debe ser parte de un plan de lucha hasta cambiar esta forma de.gobernar que va contra los trabajadores, las familias, y contra todo tipo de.organizaciones”.

Analia Ratner, Secretaria General de la Bancaria Rosario dijo que, “El paro del 24 fue el inicio de un plan de lucha y los trabajadore y trabajadoras estamos en estado de alerta y movilización”, En tanto agregó que, “apostamos a que el gobierno escuche a la clase trabajadora, jubilados, movimientos sociales que no estamos de acuerdo con las privatizaciones de empresas estatales, con la venta del país en general y debería existir una reflexión por parte del gobierno para que no se vuelva a dar una nueva medida de fuerza pero los trabajadores y trabajadoras estamos en alerta y movilización”, reiteró.

En tanto Alberto Botto, titular del Gremio de Luz y Fuerza de Rosario manifestó que, “el paro es el último recurso que tenemos los trabajadores y trabajadoras para defender nuestros derechos, no queremos nunca llegar a esa situación salvo que estemos obligados por los ataques que como está ocurriendo en estos momentos estamos sufriendo la clase trabajador. A partir de allí creemos todavía que hay un trayecto; los primero es ver cómo sale el debate en la Legislatura y esperemos que los legisladores entre las corporaciones económicas y las necesidades del pueblo argentino elijan por tener un comportamiento patriótico y si eso no ocurre sin dudas no va a quedar más remedio que recurrir a otro Paro”.

Claudia Indiviglia, Secretaria General del Gremio de Trabajadores Estatales – NOrTE– y referente Multisectorial 21 F Rosario opinó que, “estamos de acuerdo con las expresiones de Pablo Moyano de un nuevo Paro. Cada jueves estamos presente en la Ronda de las Madres y Abuelas en Plaza 25 de Mayo y todo indica que nos veremos mucho más en la calle en defensa del pueblo Argentino”. Además la dirigente gremial extendió sus solidaridad al gremio de Recolectores de Rosario y especialmente a su titular Marcelo Andrada luego del ataque con disparos a un camión recolector, días atrás

Walter Palombi, titular del Gremio de Trabajadores del Correo de Rosario apuntó: “A medida que pasen los días, los meses se va a ir agudizando la protesta social y seguramente como gremio vamos a estar acompañando todo tipo de acción en defensa de los trabajadores, trabajadoras y la gente en su conjunto».

Sergio Rivolta, titular de la Secretaria Gremial del PJ Rosario y Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Rosario planteó que, “si el gobierno de Milei sigue avanzando contra los derechos y ajustando al pueblo en general, seguramente la CGT defina un plan de acción que contenga otro paro con movilización y estaremos acompañando”.

A su vez, Claudio García, integrante del Sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH Rosario) indicó que, “los laburantes estamos en estado de alerta y movilización, y si CGT proclama un nuevo paro nacional ahí estaremos acompañando el reclamo por los derechos y logros obreros obtenidos a lo largo de la historia argentina, con los dirigentes a la cabeza. Este gobierno nacional no solo improvisa medidas de ajuste y hambre sino que también sale a reprimir a la calle cuando ciudadanos se manifiestan en un marco democrático”.