« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Gremios y organizaciones realizarán una nueva marcha por la paz en Rosario

La delegación local de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte informó que están preparando un documento donde recalca que temen “que se comienza a estigmatizar a todos los chicos que anden con gorrita”.

La delegación local de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte informó que están preparando un documento donde recalca que temen “que se comienza a estigmatizar a todos los chicos que anden con gorrita”.

Una nueva marcha de gremios y organizaciones sociales por la paz en Rosario se está fraguando por estos días, según adelantaron desde la delegación local de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En tal sentido, el secretario general de la organización sindical rosarina, Edgardo Arrieta se refirió al respecto de que no haya “extralimitaciones” de los agentes federales que operarán en la ciudad debido a la ola de violencia y muerte desatada en estos últimos días.

“Tememos que se comience a estigmatizar a todos los chicos que anden con gorrita”, subrayó el dirigente gremial.

La CATT, además, expresó su solidaridad “con los compañeros de los sindicatos UTA, Taxistas y de Estaciones de Servicio “ante los tremendos hechos de violencia” que dejaron como saldo “la vida de los trabajadores y dejando secuelas imborrables”.

“A esta ola de violencia la padecen y sufren madres, hermanos y hermanas, hijos e hijas, esposas, compañeros de trabajo”, y “no hay respuestas ni prevención de quienes deben mantener el orden y la seguridad pública”, expuso como queja el texto realizado por la CATT.

Más adelante, Arrieta señaló: “Hemos hecho marchas contra la inseguridad y los hechos siguen ocurriendo y además se agravan a diario. Debemos seguir firmes y estamos confeccionando un documento donde lo primero que decimos fuerte es que se hagan cargo los responsables y lo hagan dentro de la legalidad institucional”.

En ese sentido, el dirigente gremial insistió en poner cuidado sobre las “extralimitaciones”, de personal de gendarmería, luego del arribo de más agentes anunciado por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich en la propia ciudad de Rosario.

“Tememos que se comience a estigmatizar a todos los chicos que anden con gorrita, entonces tenemos que tener mucho cuidado y darle la responsabilidad que tienen al personal de seguridad, pero siempre en un marco de derecho”, finalizó Arrieta.