« »
HOY:  jueves 21 de agosto del 2025

¡Accedé a contenido exclusivo!

Infraestructura y seguridad, el doble eje de Borla para una región más integrada

El senador anunció avances concretos junto al gobierno provincial: repavimentación de rutas, mejoras estructurales y más presencia del Estado en cada distrito.

Entre anuncios de nuevas licitaciones viales y la entrega de móviles policiales, el senador provincial Rodrigo Borla consolida su agenda de gestión en el norte y este del departamento San Justo. El respaldo del gobierno provincial y las demandas territoriales marcan el pulso de un esquema de trabajo con fuerte impronta local.

El senador Rodrigo Borla recorrió en los últimos días las localidades de La Penca y Gobernador Crespo, donde adelantó que entre agosto y septiembre comenzarán a licitarse obras clave en rutas provinciales del norte y este del departamento San Justo. Se trata de intervenciones largamente reclamadas por las comunidades de la región, cuyo impacto vial, económico y social se proyecta a escala interdepartamental.

En diálogo con autoridades locales, Borla confirmó que el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, encabezado por Lisandro Enrico, junto a la Dirección Provincial de Vialidad, trabaja en la etapa final de los proyectos que permitirán concretar tres iniciativas centrales:

  • Reparación y mantenimiento del puente sobre el río Salado, en la ruta provincial Nº 39, jurisdicción de La Penca y Caraguatá.

  • Repavimentación de un extenso tramo de la RP Nº 39, en una de las principales trazas transversales de la provincia.

  • Construcción de la rotonda en el acceso sur de Gobernador Crespo, en la intersección con la ruta nacional Nº 11.

Estas obras, subrayó el legislador, son parte de un esquema de conectividad estratégica que incluye otros corredores como la ruta Nº 61 y el futuro enlace vial entre San Justo y Saladero Cabal por la RP 281-S, para vincular con el departamento Garay. “La idea es mejorar la accesibilidad en todos los sentidos: logística, salud, seguridad y producción”, afirmó Borla.

Refuerzo en seguridad y logística rural

En paralelo, el senador confirmó la llegada de siete nuevas camionetas 4×4 Fiat Toro que serán destinadas a fortalecer el patrullaje y las tareas policiales en distritos del departamento San Justo. El acto de entrega se llevará a cabo frente a la Jefatura de la Unidad Regional XVI, en la ciudad cabecera.

Con esta incorporación, el departamento totaliza 30 nuevos móviles policiales en lo que va de la gestión de Maximiliano Pullaro: 21 unidades entre autos y camionetas, más 9 motocicletas. Borla valoró el enfoque territorial de la distribución: “El 4×4 es clave para zonas rurales. A veces es el único vehículo que puede entrar a un campo ante una urgencia médica o una situación crítica. No es sólo seguridad, es respuesta”.

También se destacaron otras iniciativas que se consolidaron recientemente, como la creación de la brigada motorizada en San Justo y la puesta en marcha del comando radioeléctrico en Gobernador Crespo, las dos localidades más densamente pobladas del departamento.

Obra pública, conectividad y prevención

Las gestiones de Borla se enmarcan en un contexto donde los senadores oficialistas cumplen un rol clave como nexo entre el Ejecutivo y los territorios, articulando demandas locales con programas provinciales.

Con mirada en la infraestructura y la seguridad, el legislador afianza su liderazgo regional en base a una agenda concreta: vialidad, presencia del Estado y acompañamiento institucional a cada distrito, sin excepciones.

“Los proyectos están avanzados y confiamos en que en agosto o septiembre ya se estén licitando las obras. Esto no es solo gestión, es visión regional”, aseguró Borla.

Compartí esta nota:

Facebook
X
Threads
LinkedIn
WhatsApp
Email

Temas de la nota:

Banner Universo Largo
Banner Universo Mobile
Banner Concejo Santa Fe 1
Banner Ideatorio Agencia Chico

Otras noticias

Más noticias