« »
HOY:  sábado 06 de septiembre del 2025

¡Accedé a contenido exclusivo!

«Instamos a Pullaro a que detengan de inmediato esta embestida contra nuestra constitución”

Así se manifestó a través de un documento público el bloque «Inspirar» de Juan Argañaraz, que marcó su posición con respecto al debate de este trascendental tema que se tratará en las próximas horas en la Legislatura Provincial.

Así se manifestó a través de un documento público el bloque «Inspirar» de Juan Argañaraz, que marcó su posición con respecto al debate de este trascendental tema que se tratará en las próximas horas en la Legislatura Provincial.

Encabezado por el diputado Juan Algarañaz, el bloque «Inspirar» se expresó en contra de la reforma constitucional mediante un comunicado dirigido al gobernador Pullaro. Compartimos el comunicado completo:

«Instamos al Gobernador Maximiliano Pullaro y al Espacio Unidos a que detengan de inmediato esta embestida contra nuestra constitución. La democracia no se trata de imponer caprichos personales ni intereses sectoriales por encima de las normas que garantizan la igualdad y la representación plural.

Modificar nuestra constitución, la base misma de nuestro contrato social, requiere un debate profundo y público, no un trámite express impuesto desde el ejecutivo. Reformarla de espaldas a la sociedad, abusando de la mayoría en ambas cámaras, es un atropello que contradice el espíritu democratico. Este proceso exige la participación de toda la ciudadanía, no decisiones apresuradas que priorizan ambiciones personales por sobre el bien común.

Finalmente, hacemos un llamado al resto de los legisladores, incluidos aquellos del oficialismo: no nos convirtamos en una simple escribanía del gobernador. Nuestra labor es representar a todos los santafesinos, salvaguardar el equilibrio de poderes y proteger la institucionalidad. Este no es solo un momento de cumplir órdenes, sino de defender los principios de la democracia y frenar el avasallamiento de la ley. Que la legislatura sea el verdadero espacio de representación que Santa Fe merece. No a la reforma exprés de la constitución provincial».

Comunicado de Prensa – Diputado Juan Argañaraz

Bloque Inspirar – Partido Inspirar – Nuevas ideas

Compartí esta nota:

Facebook
X
Threads
LinkedIn
WhatsApp
Email

Temas de la nota:

Banner Universo Largo
Banner Universo Mobile
Banner Concejo Santa Fe 1
Banner Ideatorio Agencia Chico

Otras noticias

Más noticias