« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Intensas gestiones de Borla con los temas de energía y tareas hídricas en agenda

Son dos puntos clave que desde comienzos de esta semana forman parte de la agenda de trabajo del Senador Provincial por el Departamento San Justo

Son dos puntos clave que desde comienzos de esta semana forman parte de la agenda de trabajo del Senador Rodrigo Borla. También en el transcurso de estos días son relevantes otras reuniones con altos funcionarios del Gobierno Provincial en Santa Fe.

 

Situación Energética en el marco de una ola de calor extrema.

A fines de la semana pasada, e incluso durante el fin de semana, se debieron tomar medidas en cuanto al alto consumo del servicio de energía eléctrica principalmente en la Ciudad de San Justo y zonas aledañas.

Los cuatro años de gestión del Gobierno de Omar Perotti fueron desastrosos en materia de inversión y mantenimiento en el Departamento San Justo y las consecuencias no tardaron en hacerse sentir.

Una avería en un transformador hizo que muchas familias pagaran las consecuencias de tanta desidia de la gestión anterior. No obstante, el rápido accionar y el incansable trabajo de los empleados de la Empresa Provincial de la Energía como así también la enorme predisposición de los nuevos funcionarios provinciales con el envío de un transformador móvil a la ciudad cabecera del departamento, alivianó y subsano en gran parte la situación.

Ante estos hechos, el Senador Rodrigo Borla inmediatamente tomó como punto central esta problemática y es por eso que el primer día de esta semana se reunió con miembros de la EPE y con el responsable de obras del Directorio de la empresa, para acordar mejoras, ampliar y mantener la planta abastecedora de San Justo.

 

Planificación de Obras Hídricas en varios distritos del sur del Departamento.

Para ello, este martes en horas de la mañana el Senador Rodrigo Borla encabezó una reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la Comuna de Colonia Angeloni.

Allí, estuvo presente el Subsecretario de Obras y Gestión Territorial del Gobierno Provincial, Ing. Federico Sieber. Junto al Intendente de San Justo y demás Presidentes Comunales se trató sobre la necesidad de mejorar los escurrimientos en épocas de muchas precipitaciones y obras hídricas para la región.