« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Juan Pablo Poletti: “hay que volver a los barrios a donde fuimos en campaña”

El intendente electo de la ciudad de Santa Fe, el Dr. Juan Pablo Poletti, quien venció primero al mandatario saliente Emilio Jaton en las PASO y luego selló una contundente victoria en las generales, fue a recibir su diploma como autoridad electa este miércoles 29 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad del Litoral. En diálogo con Politicadesantafe.com, subrayo el momento como de “mucha alegría, emoción, y sobre todo, mucha responsabilidad. Es la consecuencia de una responsabilidad que me dieron los santafesinos, con una elección histórica, es un orgullo tremendo porque creo que, más que el diploma, acá lo que venimos a convalidar es esa responsabilidad que vamos a asumir el día diez de diciembre”

El ex director del Hospital Cullen, cosechó más de 116 mil votos, un récord histórico para la capital provincial en la categoría intendente. Consultado por las prioridades de la gestión, Poletti sostuvo “que son muchas”, pero fundamentalmente, poner en marcha la ciudad. “Estar cerca al vecino, hacer territorio, tratar de que, cuando no podamos solucionar un problema, dar la cara y volver a todos los barrios, a donde fuimos en campaña a buscar votos, no esperar cuatro años para volver a ir, sino desde el día 1 empezar a recorrer los barrios de nuevo”, destacó. 

Desde hace varias semanas se lleva adelante el proceso de transición entre los equipos del gobierno saliente de Emilio Jaton, y el entrante con el Dr Poletti a la cabeza. En este sentido, sobre la intendencia con la que se va a encontrar, aseguró “estamos averiguando, por supuesto, que no tenemos todos los datos que nos gustaría tener, no tenemos los números finos. Creo que lo vamos a tener cuando entremos el 11 de diciembre”. 

“Pero, ha sido una transición ordenada, democrática, de diálogo, no tengo mucho para quejarme. Posiblemente, la Municipalidad que dice Jatón que nos deja, nosotros tenemos una visión más crítica, pero que, no quita que dentro de eso hubo diálogo y eso está muy bueno”, sostuvo. 

Sobre su relación con el gobernador electo Maximiliano Pullaro, Poletti marco que es “una muy buena relación, estoy en comunicación casi directa todas las semanas, tengo teléfono abierto y, sobre todo, tengo una muy buena relación. Tenemos, más o menos, los mismos ejes: querer ayudar, querer hacer las cosas bien, ser austero, eficiente”. “Nos vamos a basar mucho en un gobierno provincial del que vamos a hacer aliados y vamos a tratar de que le vaya lo mejor posible porque, eso significará que le vaya bien a los vecinos”, agregó. 

Con el gobierno provincial “de su lado”, en el plano nacional la cuestión cambia, con la llegada de Javier Milei el gobierno nacional y su mirada sobre los recursos. En esa línea, el intendente de la ciudad de Santa Fe comentó que la sensación que da el panorama es “que tenemos ser respetuosos de que hay más de de 14 millones de argentinos que lo votaron, respetuoso de esa voluntad popular, tenemos que apoyarlos, y si a Milei le va bien, nos va a ir bien a nosotros los argentinos”. 

“Por supuesto que vamos a ir a defender los derechos de los ciudadanos santafesinos, pero con diálogo, con consenso, con trabajo. Así que, por ahora, expectante a lo que pueda pasar el 10 de diciembre, pero sumamente propositivo para trabajar juntos”, concluyó