« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Juan Pablo Poletti y los ediles de Santa Fe buscan soluciones a la Crisis del Transporte

El intendente de Santa Fe encabezó una reunión con los 17 concejales, incluida la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, para iniciar una mesa de trabajo por la crisis del transporte

El intendente Juan Pablo Poletti recibió a todos concejales y a la presidenta del Concejo, Adriana “Chuchi” Molina, para debatir sobre alternativas viables para el servicio de colectivos de los santafesinos.

Este lunes, el intendente Juan Pablo Poletti encabezó una reunión con los 17 concejales, incluida la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, para iniciar una mesa de trabajo por la crisis del transporte. Luego de la quita sorpresiva del subsidio nacional, desde el municipio local se le pidió al Concejo Deliberante que declare la emergencia en el transporte de pasajeros para buscar en conjunto soluciones a un problema que concierne a varios actores.

Abierto al diálogo y a escuchar distintos puntos de vista que busquen mejorar el sistema de transporte público de pasajeros en Santa Fe, el intendente Poletti inició la reunión con el objetivo de buscar soluciones a mediano y largo plazo que puedan aportar a un sistema de transporte público de buena calidad y, sobre todo, con un boleto accesible para el bolsillo de los santafesinos. “Se debatieron distintos aspectos de las posibles soluciones o medidas de lo que tenemos que hacer para poder lograr que el sistema de transporte público, antes que nada, pueda seguir funcionando y luego que sea de la manera más económica y efectiva posible”, expresó el mandatario local.

Si bien las principales medidas están enfocadas en solucionar la incertidumbre con los colectivos urbanos, en la mesa de trabajo se habló de posibles alternativas que buscan mejorar el sistema de transporte en general. Poletti mencionó que sobre la mesa están temas como el precio del biodiesel de los colectivos, las bicicletas públicas, sistemas de combustibles, entre otros. “Estamos buscando herramientas para encontrar soluciones a este conflicto tan singular que no solamente es plata, sino también gestión”, finalizó.

Por otro lado, la presidenta del Concejo Municipal, agradeció al intendente la convocatoria y valoró la participación de todos los concejales. “La situación del transporte es muy complicada y este es un primer paso para la conformación de la mesa de diálogo que debe convocar el Municipio en el marco de la emergencia que aprobamos hace unas semanas”.

Durante el encuentro “los concejales y concejalas pudieron hacer valiosos aportes, muchos de ellos tienen años de experiencia y vienen estudiando las diferentes aristas que tiene esta problemática. Fueron escuchados por el intendente y por parte de su gabinete, y eso es una muy buena señal en pos de la rediscusión que debe darse de un servicio en crisis pero que es vital para la movilidad de los ciudadanos”, valoró.