La comisión bicameral de Acuerdo en la Legislatura santafesina elevó una propuesta a las cámaras para suspender durante cuatro meses al fiscal Matías Edery en el marco del proceso disciplinario que se lleva adelante en su contra.
La decisión se dio a conocer luego de que el martes Edery ejerciera su defensa ante la acusación de haber encubierto a Mariana Ortigala, una mujer vinculada con bandas narcocriminales.
El dictamen no es vinculante y será puesto a consideración de una sesión especial en la que debaten los integrantes de ambas Cámaras (19 senadores y 50 diputados).
Esta instancia no tiene aún fecha confirmada, pero sí se sabe que definirá el futuro del fiscal, que en paralelo a este proceso disciplinario, atraviesa una investigación judicial.
Edery está imputado en la Justicia por los presuntos delitos de omisión de investigar, encubrimiento agravado, violación de medios de prueba y prevaricato.
Estos hechos están relacionados con presuntas irregularidades en la relación mantenida con su informante Ortigala, vinculada en primer momento a la banda de Esteban Alvarado y luego pasó a trabajar con el grupo comandado por el clan Cantero.