« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

La importante decisión que tomaron jóvenes peronistas santafesinos

A través de un comunicado jóvenes de agrupaciones peronistas del Departamento La Capital siguieron con la lógica planteada en la mesa de conducción provincial del partido

A través de un comunicado jóvenes de agrupaciones peronistas del Departamento La Capital siguieron con la lógica planteada en la mesa de conducción provincial del partido, que hace unos días sellaron la unidad y anunciaron que también están por el mismo camino. 

El peronismo santafesino se agrupa, reunifica, camina en todos sus órdenes mirando el presente y futuro que les pone la misión de defender los derechos y conquistas de sectores sobre todo postergados, que hoy son aún más postergados. Por ello, las expresiones de unidad de un partido que quiere refundarse con nuevas formas de pensar la política, comienzan a ser moneda corriente. 

 

El comunicado 

LA UNIDAD ES EL ÚNICO CAMINO

Desde el año pasado diversas agrupaciones jóvenes del peronismo local santafesino nos empezamos a encontrar con un objetivo claro: organizarnos en unidad para constituir el espacio opositor a la avanzada libertaria y de derecha en
nuestro país, provincia y ciudad. Conformamos una mesa de articulación que hoy integran los siguientes espacios: La Cámpora, 100% Santafesino, La Brigadier, Grupo Ceibo, La Corriente Nacional de la Militancia, METAs, El Hormiguero, Me Gusta Santa Fe, La Tercera Posición, Movimiento Evita, Movimiento Azurduy.

Esta gesta ha sido un ejemplo de organización política en pos de construir un peronismo amplio que esté a la altura para enfrentar el avance sobre los derechos de los trabajadores, los sectores populares y la clase media.

Es por esto, que decidimos presentar una lista de unidad para la renovación de autoridades de la Juventud Peronista del Departamento La Capital, a la que convocamos a todos los espacios que tienen la voluntad de construir desde el
diálogo, priorizando los objetivos comunes por sobre las aspiraciones particulares.

Creemos que este es el único camino posible para que la política sea efectivamente una herramienta al servicio de la justicia social.

Estamos convencidos de que el camino es resignando las mezquindades en pos de la construcción colectiva que nos contengan a todos los sectores del campo nacional y popular. Con convicción y alegría militamos por un mejor futuro para nuestro pueblo.