« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

La motosierra del Gobierno de Milei alcanzó ahora al Correo Argentino en Rosario

Fueron cesanteados alrededor de 25 trabajadores y la sangria seguiria en los proximos dias

“Nos hemos notificado que alrededor de 25 compañeros recibieron telegramas con cesantías, ninguna de ellas fueron con justa causa, al contrario todos sin causa”, indicó el secretario general de Sindicato del Correo local (SECYT), Walter Palombi.

Asimismo, Palombi indicó que “en la mayoría de los casos fueron despedidos compañeros intachables con trayectoria de muchos años en el correo”.

En ese marco, la comisión directiva y el cuerpo de delegados se reunieron inmediatamente en asamblea y se resolvió un plan de lucha. El mismo consiste en realizar asambleas informativas durante el próximo lunes en cada sección y oficina del Correo, el martes la Comisión Directiva viajará a Buenos Aires para participar de una reunión en la federación nacional del sector (FOECOP) donde se evaluarán los pasos a seguir.

En tanto, el jueves se llevará a cabo a las 8 de la mañana en la puerta del correo central (Buenos Aires y Córdoba) una movilización, “con todos los trabajadores del correo para hacer sentir el descontento y dar el apoyo a cada compañero que haya recibido el telegrama de cesantía”, dijo Palombi.

Por último, los trabajadores del correo se sumarán al paro convocado por la CGT nacional para el jueves 9 de mayo.