« »
HOY:  miercoles 06 de agosto del 2025

¡Accedé a contenido exclusivo!

La paritaria municipal llegó a un acuerdo y los trabajadores tendrán un incremento del 25%

La Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe Ley 9996, conformada por los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial

La Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe Ley 9996, conformada por los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial del 13% en Octubre, 6% en Noviembre y 6% en Diciembre, fijado sobre los salarios de enero 2024. De esta manera, la política salarial acumuló en el año 2024 un incremento del 125%.

El Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo pasa a ser en Octubre de $535.346; en Noviembre $550.357 y en Diciembre $565.368.-

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

«Pese a la marcada política antiobrera establecida en el orden Nacional, la lucha de los compañeros ha permitido el sostenimiento del ámbito paritario, prevaleciendo la unicidad salarial en el orden provincial. Ha quedado demostrado que las decisiones sindicales de formar paritarias locales solamente perjudicaron a los trabajadores que representan», manifestaron desde FESTRAM.

 

Aporte solidario que pertenece a FESTRAM. 

Comunicado sobre situación en Rafaela

El SEOM RAFAELA, a través de su Secretario General Darío Cocco, reconoció, en sede judicial, que la titularidad del Aporte Solidario y su vigencia corresponde en su totalidad a nuestra Federación.

Hasta la fecha del reconocimiento de dicho aporte en favor de FESTRAM, se tramitaban acciones legales que involucraban a la propia Federación, al SEOM y a la Municipalidad de Rafaela ya que a través de una acción ilícita Darío Cocco y la Secretaria adjunta del gremio Anahí Raffaelli habían solicitado al Municipio los fondos del aporte solidario, lo que, oportunamente, obligó a FESTRAM a denunciar penalmente a las autoridades del SEOM.

El acuerdo, indudablemente, también impacta en todos los Municipios y Comunas y sus entes, de los Departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal adheridos a SEOM.

Los hechos pusieron al descubierto la parcialidad de la Municipalidad de Rafaela en favor del SEOM ya que la gestión de Leonardo Viotti dejó de darle el destino a los recursos que claramente pertenecen a FESTRAM, como ahora ha sido reconocido.

El Ejecutivo local demuestra una actitud contraria a la libertad sindical, por sancionar y perseguir trabajadores y trabajadoras afiliados a nuestro Sindicato SITRAM, denegar los permisos correspondientes a sus dirigentes y mantener una actitud intransigente. Advertimos: más temprano que tarde esto perjudicará a la comunidad rafaelina en su conjunto pues nos asiste la ley y seguiremos avanzando en esa dirección.

Por otro lado, ratificamos nuestro compromiso con el conjunto de las compañeras y compañeros municipales; dejando sentado que no avalaremos acuerdos entre dirigentes y funcionarios para socavar derechos consagrados y no habrá ninguna especulación política en la defensa de nuestros intereses como clase trabajadora. Otros dirigentes no pueden decir y hacer lo mismo.

Compartí esta nota:

Facebook
X
Threads
LinkedIn
WhatsApp
Email

Temas de la nota:

Banner Universo Largo
Banner Universo Mobile
Ambiente-300x250-1

Otras noticias

Más noticias