« »
HOY:  sábado 18 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

«La Patria es el otro», nos dicen

Por Virginia Valenzisi

Profesora de Biología, Especialista en Educación Ambiental, Diplomada en Supervisión y Acompañamiento de la Tarea Docente. Presidente de la Asociación Civil Docentes por la Educación. 

 

Solo un pueblo inculto puede votar pobreza e ignorancia.

60% de niños pobres

Inflación de 120% (más pobreza)

Índices de analfabetismo funcional similares a los de principios del SXX.

Escuelas cerradas 1 año. Edificios escolares en pésimas condiciones.

Crecimiento de las adicciones y la delincuencia.
Consumos problemáticos a partir de los 10 años. Niños utilizados como mulas en la venta de sustancias.

Sistema de salud que no responde como debería.

Dirigentes que se rasgan las vestiduras en nombre de la justicia social y el bien colectivo, dominando bajo la sombra de la ignorancia a un pueblo sin conciencia moral, y en el que sus habitantes no ejercen la ciudadanía, ni se entienden comos autores y responsables de sus acciones.

Solo un pueblo inculto y carente de ética puede entregarse sometido a los pies de los gestores de tan triste realidad individual y social.

Un pueblo que no ha sido instruido, que no ha desarrollado su capacidad de pensamiento crítico es el único que puede ir a votar a su verdugo y festejar cual clasificación mundialista.

Una sociedad a la que le hicieron creer que cultura popular y recitales gratis en la 9 de julio es sinónimo de educación; o peor aún, que no es importante la escolarización.

Las responsabilidades son compartidas y de cada uno de nosotros. Y, puesto que no se puede desear lo que no sabemos que existe, somos aún más responsables de esta situación quienes contamos con las habilidades cognitivas desarrolladas y, sumergidos en la apatía y la falta de compromiso, hacemos poco y nada para cambiarlo. Sin embargo, no somos más que aquellos que desde la clase dirigencial no han actuado con inteligencia en la búsqueda del bien común; y sentando en el trono a los artífices canallas que celebran ‘los laureles que supieron conseguir’ a costa del sometimiento moral de su pueblo.

La Patria es el otro, nos dicen, mientras vacían de sentido y dignidad la vida de esos otros.

Solo un pueblo inculto puede votar pobreza e ignorancia. Quienes seguimos creyendo en levantar la Nación, no podemos perder de vista el norte: la educación.

«Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela» (D. F. Sarmiento)