« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

La Sesión conjunta resolvió suspender al fiscal de Reconquista Aldo Gerosa

En una sesión de ambas cámaras, se dictaminó suspender por el término de 180 días al fiscal del MPA de la 4ta. Circunscripción.

Este jueves se realizó una nueva Sesión Conjunta de las Cámaras de Senadores y Diputadas y Diputados. La misma tuvo lugar en el recinto de esta última y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

El encuentro tuvo como objetivo expedirse sobre el dictámen de la Comisión de Acuerdos de la Honorable Asamblea Legislativa, en el marco del procedimiento para la gestión de denuncias y trámites de remoción iniciado al fiscal del MPA de la 4ta. Circunscripción, Dr. Aldo Héctor Gerosa.

El dictamen mencionado fue aprobado por mayoría de ambos cuerpos. De esta manera, se resolvió suspender en el ejercicio de sus funciones, por el término de ciento ochenta (180) días, sin goce de haberes y con estricta prohibición de acercarse a cualquier dependencia del MPA, al funcionario en cuestión.

En una decisión que no fue unánime, la votación resultó con 11 favorables y cuatro abstenciones por parte de la Cámara de Senadores y 38 favorables y una abstención de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Despedida

Previo al tratamiento del dictamen, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, se dirigió a las y los legisladores presentes con unas palabras a manera de despedida, por tratarse de su última sesión conjunta como presidenta de la Cámara de Senadores.

“Es mi última sesión conjunta como presidenta y les quiero agradecer la capacidad que han tenido para mantener estos diálogos tan importantes en tiempos difíciles”, expresó.

“Creo que cuidar el espacio disciplinario de las Cámaras sobre los organismos que investigan es sumamente importante. Han hecho y seguirán haciendo honor de la responsabilidad que la sociedad les depositó con su voto”, continuó.

“Quiero agradecer el trato que he recibido de parte de ustedes y augurarle a la próxima vicegobernadora, Gisela Scaglia, el mismo respeto del que fui objeto durante estos años”, completó.