« »
HOY:  jueves 21 de agosto del 2025

¡Accedé a contenido exclusivo!

Labayru celebró la remontada de Unidos en Rosario: «Somos la fuerza que más creció»

La candidata oficialista de Unidos destacó el crecimiento de su lista desde las PASO y prometió retribuir “cada voto con trabajo”.

La jornada electoral del domingo 30 de junio dejó en Rosario una distribución pareja de fuerzas políticas, pero para el oficialismo provincial el sabor no fue amargo. Muy por el contrario, Carolina Labayru, cabeza de lista del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, celebró lo que calificó como una “remontada histórica”, que les permitió recuperar terreno y asegurarse cuatro bancas en el Concejo Municipal.

“Nos creían muertos, nos estaban velando, y miren hoy los resultados”, lanzó Labayru en el búnker del Bioceres Arena, acompañada por el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin, y otros dirigentes de Unidos.

Con el 25,6% de los votos, el oficialismo local se ubicó tercero, detrás de Juan Monteverde (Más para Santa Fe, 30,5%) y Juan Pedro Aleart (La Libertad Avanza, 28,8%). Sin embargo, el tono del mensaje no fue el de una derrota, sino el de una reafirmación política. Labayru se mostró exultante: “Estamos súper contentos. Somos la fuerza que más creció respecto de las PASO”.

“Fijate cómo arrancamos y mirá cómo terminamos”

En abril, Unidos había tenido una interna nutrida, fragmentada, sin una figura clara. Labayru, cuarta en aquella votación, logró consolidar su liderazgo interno, ordenar la tropa oficialista y escalar más de 15 puntos en dos meses y medio. “Fijate cómo arrancamos en las PASO y mirá cómo estamos ahora”, subrayó, en contacto con los medios.

La candidata también se permitió algunas estocadas retóricas contra sus competidores: “Nosotros sí esperábamos este resultado; lo que no esperaban esta remontada, parece que son los otros candidatos”.

“Voy a devolverles cada voto con lo que mejor sé hacer”

Labayru agradeció a los militantes, al equipo de campaña y, especialmente, a su familia: “A mi hija que se bancó todas”. Pero también se dirigió a los votantes: “Los rosarinos no son tontos, están viendo todo lo que estamos haciendo por esta ciudad”.

Aseguró que su compromiso es con el trabajo: “Hay algo en lo que no les voy a fallar. Voy a devolverles cada voto con lo que mejor sé hacer, que es trabajar”.

El mensaje de Pullaro y la estrategia para 2027

La elección municipal en Rosario fue una pieza clave del rompecabezas político santafesino. El propio Pullaro celebró públicamente que Unidos ganó en “más del 80% de los distritos de la provincia”, y destacó el caso Rosario como ejemplo de recuperación.

Labayru, que ya era funcionaria en la gestión de Javkin, se convierte ahora en una figura fortalecida para el nuevo ciclo político, con proyección dentro del espacio oficialista. La remontada lograda refuerza el poder territorial de Unidos en la ciudad y deja al oficialismo con expectativas renovadas para la disputa por la intendencia en 2027.

“Vamos con toda. Esta ciudad es hermosa”, cerró Labayru, con tono optimista y envalentonado, marcando que la campaña puede haber terminado, pero el camino político sigue abierto.

Compartí esta nota:

Facebook
X
Threads
LinkedIn
WhatsApp
Email

Temas de la nota:

Banner Universo Largo
Banner Universo Mobile
Banner Concejo Santa Fe 1
Banner Ideatorio Agencia Chico

Otras noticias

Más noticias