« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Las frases destacadas de Cristina Kirchner y el respaldo al Gobernador de Santa Fe

La exvicepresidenta reclamó por un “plan de estabilización” y un “golpe de timón” de las política económicas; cuestiónó los logros económicos que celebra el Gobierno. Ademas habló sobre la polémica del ausentismo docente en la provincia de Santa Fe

La exvicepresidenta reclamó por un “plan de estabilización” y un “golpe de timón” de las política económicas; cuestiónó los logros económicos que celebra el Gobierno. Ademas habló sobre la polémica del ausentismo docente en la provincia de Santa Fe. «Tenemos que discutirlo en serio porque si no vienen otros y nos discuten desde un lugar de porquería, que no es que les interese que los pibes sepan».

La exvicepresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente este sábado tras encabezar un discurso en el marco de la inauguración del microestadio Néstor Kirchner en Quilmes, en donde destinó duras críticas a la gestión de Javier Milei y cuestionó los logros económicos que celebra el Gobierno. “No, hermano, no tenes superávit”, “le faltan 90 para el peso” y “Soy la condesa de Chikoff”, fueron algunas de las principales frases de la exmandataria.

“Cuando escuché al Presidente congratularse por el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste la energía, las obras públicas, y le debés a las provincias y a las universidades… No hermano, no tenés superávit. Mirá todo lo que debés”, apuntó la exvicepresidenta durante su discurso en el que le pidió al mandatario un “golpe de timón” de las políticas económicas del Gobierno.

“Es un superávit que no tiene sustento. Creer que en la Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender el país, la economía y el mundo”, continuó la exmandataria a lo largo de su alocución en la que también cargó contra una “falta de plan de estabilización” económica.

 

Las principales frases del discurso de Cristina Kirchner

  • “Hace 21 años yo estaba en Río Gallegos, siento como si estuviésemos en el juego de la Oca y hubiésemos retrocedido al punto de partida”.
  • “Escuché al Presidente en una cadena nacional y me decidí a venir acá para reflexionar sobre este particular momento que vive la Argentina, sobre el proyecto anarco capitalista y el inútil sacrificio al que está siendo sometido nuestro pueblo”.
  • “¿Superávit de dónde? No tenés superávit. Es un superávit que no tiene sustento. Creer que en la Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender la Argentina, la economía y el mundo”.
  • “De todos los países del mundo solamente tres tienen superávit fiscal: Dinamarca, Noruega y Australia”.
  • “El déficit fiscal más grande del mundo es el de EE.UU. que tienen la maquinita de los dólares y unos cuantos portaaviones, se pueden dar el lujo de tener déficit y trasladarlo a los demás países del mundo”.
  • “Hermano, hermana, te pudo haber votado el 60%, pero si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo y aumenta la desocupación y no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?”.
  • “Lo curioso es que nos quieren presentar a 21 años de la Argentina que recibimos en 2003 las mismas políticas”.
  • “Nosotros no eramos ni privatistas ni estatistas. Primero recuperamos el agua, no había agua en el conurbano. Recuperamos Aerolíneas Argentinas porque el estado nacional en 2008 pagaba el combustible y todos los sueldos. No hubo más remedio”.
  • “Recuperamos las jubilaciones porque el Estado pagaba el 60%”.
  • “En ese gobierno hubo un plan que le hace falta al Gobierno: no tiene un plan de estabilización, que sí lo tuvo el gobierno anterior que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento”.
  • “Cuántas veces escucharon en 2019 la intensidad de Cristina, los modales, los destratos. Después de este presidente soy la condesa María Eugenia de Chikoff. No me jodan más con esto”.
  • “¿Qué es el anarcocapitalismo? Hay una pista en el discurso de la cadena nacional. Dijo que la recuperación y crecimiento va a venir desde cuatro lugares: petróleo, gas, minería y agricultura. Nos preanuncia una economía de un carácter extractivista: llevarse todos los recursos naturales sin valor agregado, sin tecnología, sin industrialización. O sea, precapitalista”.
  • “Me hace acordar a la Argentina del virreinato del Río de la Plata cuando se llevaban toda la riqueza, suena a anarcocolonialismo”.
  • ¿Qué pasó con las prepagas? Tuvo que mandarse para atrás y no resolvió nada. Tenía que dejar sin efecto con un DNU la parte de prepagas en el otro decreto y retomar la capacidad del Estado para regularlas, algo que establecimos nosotros en 2011″.
  • “Las prepagas tienen que estar sometidas al sistema de Seguros. ¿Cómo puede ser que digas que te vas a fundir con la regulación y no te fundís nunca? El Estado necesita establecer una armonía”.
  • “El Presidente habla de adoctrinamiento en las escuelas, pero si hubiéramos adoctrinando en las escuelas él no sería presidente”.
  • “Tal vez muchos se acostumbraron a la desocupación. Cuando Néstor salió segundo un cuarto de la población estaba desocupada y es tremendo que hoy no alcance, nunca había pasado. Que no te alcance es no tener alcance”.
  • “El Presidente debe comprender que debe dar el golpe de timón sobre esta política”.
  • “Hay que dejar de salir a discutir pelotudeces. Están discutiendo para ver cómo cambian la vida de los dirigentes y hay que comenzar para cambiar y mejorar la vida de la gente. Necesitamos formar sentido común e información”.

 

Apoyo a Pullaro

La expresidenta Cristina Kirchner, se refirió al conflicto que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mantiene con los docentes públicos por el elevado nivel de ausentismo en el sector y que derivó en la decisión del Gobierno de otorgarle un «premio» económico a aquellos maestros que no falten a su trabajo.

«Escuchaba el otro día al gobernador, creo que era de Santa Fe, que dijo cuando se hizo cargo que tenía un problema porque tenía un 25% de los recursos destinados al sector docente que estaba pagando y que no concurrían por licencia, o lo que fuera», comenzó haciendo referencia a las declaraciones de Pullaro cuando comenzó a instalarse la problemática.

Y en relación con esto, la expresidenta remarcó que se trata de un tema que hay que discutir «en serio», porque «los recursos son escasos y tenemos que hacerlos valer». Y agregó: «Tenemos que discutirlos, porque si no queremos discutir nosotros, vienen otros y nos discuten desde afuera y desde un lugar de porquería, que no es que les interese que los pibes sepan».