« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Legisladores provinciales recorrieron localidad del Departamento General López

El Senador Lisandro Enrico junto a la Diputada Georgina Orciani continúan recorriendo la región, acompañando a vecinos e instituciones. En esta oportunidad se hicieron presente en el Armonía Bochas Club y la Biblioteca Popular Infantil Bernardino Rivadavia, de la localidad de Santa Isabel.

 

Armonía Bochas Club

Una de las prioridades actuales de la comisión que conforma esta institución es cumplir con cada uno de los requisitos para obtener su Personería Jurídica, trámite que está siendo llevado a cabo por la Diputada Provincial Georgina Orciani junto a todo su equipo de trabajo. “Una vez más nos encontramos a la par de una institución que resurge, brindándole el asesoramiento correspondiente para que obtenga su Personería Jurídica. Es prioridad que esta Institución cumpla con todos los requisitos legales para su normal funcionamiento.”

Durante la visita el Senador junto a la Diputada reafirmaron su compromiso en hacer lo posible para que esta institución no pare de crecer. Orciani nos expresa que “El A.B.C está de vuelta, no sólo es la renovada vigencia de una entidad que supo mantenerse en el tiempo, es también un signo de que es posible el resurgir de todos los clubes de barrio que hoy permanecen sin actividad, cuya función social sigue siendo imprescindible para toda la comunidad”, agregando que “El Estado tiene que estar cerca de las instituciones para garantizar su funcionamiento, permanencia y crecimiento.”
Garantizaron que van a seguir trabajando codo a codo con el ABC para recuperar el esplendor de una institución icono de la localidad.

 

Biblioteca Popular Infantil Bernardino Rivadavia.

Los legisladores acompañan la labor de las bibliotecas regionales, que son espacios culturales y didácticos que brindan un fuerte respaldo a la educación y alfabetización, aún más cuando se implementa desde los primeros pasos educativos de nuestros niños.
Es por ello que la Diputada acompañó al Senador en la entrega de un gran aporte para esta institución, siendo recibidos por integrantes de la Comisión Directiva y vecinos de la localidad.
“Las Bibliotecas Populares cumplen una función social y cultural extraordinaria, que muchas veces pasan desapercibidas, pero que necesitan el apoyo de todos, no solo por su función, sino también por el bien cultural de cada localidad” cerró la legisladora radical.