« »
HOY:  lunes 26 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Leonardo Viotti adelantó que le hará un importante pedido a Patricia Bullrich

Mediante un comunicado, el jefe comunal consideró que "la ciudad está muy compleja

Mediante un comunicado, el jefe comunal consideró que «la ciudad está muy compleja. Estamos trabajando con todos los recursos locales y articulando, a través del Comando Unificado, con las distintas fuerzas de seguridad».

El intendente de la ciudad santafesina de Rafaela, Leonardo Viotti, anunció hoy que le solicitará a la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, «el apoyo de las fuerzas federales» para colaborar en la seguridad debido a que «la ciudad está muy compleja», al hacer un balance de los primeros días de su gestión.

«Vamos a estar en Buenos Aires para reunirnos con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su equipo porque necesitamos el apoyo de las fuerzas federales para que se terminen de sumar a este entramado local y provincial que tenemos para hacer frente a todo el tema de seguridad», expresó Viotti.

Mediante un comunicado, el jefe comunal consideró que «la ciudad está muy compleja. Estamos trabajando con todos los recursos locales y articulando, a través del Comando Unificado, con las distintas fuerzas de seguridad».

Para el trabajo en el territorio valoró herramientas como Ojos en Alerta, el Comando Unificado y el Centro de Monitoreo, que «siguen funcionando y las vamos a fortalecer».

Rafaela es la tercera ciudad en cantidad de habitantes detrás de Rosario y Santa fe y cuenta con alrededor de 103 mil habitantes.

Viotti dijo que con el Gobierno provincial siguen «trabajando de manera mancomunada» y que ya han visto «acompañamientos en base a gestiones realizadas».

En ese sentido, dijo que «se llevaron 25 presos que estaban en la Alcaidía local para generar lugar porque días antes, desde Fiscalía nos habían transmitido este tema».

«Nosotros trabajamos con todas nuestras herramientas y articulando con las distintas fuerzas para que los delincuentes estén donde tienen que estar: tras las rejas. Obviamente tenemos mucho por delante. También presentamos un proyecto a nivel provincial para sumar tecnología e infraestructura», remarcó.

Respecto al estado de los móviles cuando inició su gestión, dijo que se encontraron «con problemas, ya que casi la mitad de los vehículos no estaban funcionando» y anticipó que van a mejorar lo que hay y «de a poco sumar nuevas herramientas».