« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Leonardo Viotti: “La campaña ya pasó, ahora es momento de ponerse manos a la obra”

Leonardo Viotti, concejal de Rafaela hasta el 9 de diciembre, dio la sorpresa en estas elecciones al arrebatarle con gran contundencia el gobierno municipal al peronismo que encabeza Luis Castellano, luego de 32 años al mando. Viotti, de 36 años, este miércoles fue a recibir su diploma como autoridad electa este miércoles 29 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, y habló con Politicadesantafe.com, resumiendo el acto como “Un lindo momento”.

“La verdad que desde el día que ganamos te podría decir que no tuve casi un momento para poder, si se quiere, disfrutarlo a esto. Estamos muy contentos, pero totalmente ocupados en lo que es la transición, la llegada de nuestra gestión, tratando de hacer los pasos correctamente para que, cuando lleguemos, lleguemos de la manera más avanzada posible, para que no se frene nada”, detalló.

El electo intendente de Rafaela, remarcó que tienen “grandes desafíos: la economía, la incertidumbre, la seguridad, el narcotráfico. Son problemas que se nos presentan a todos y, en particular, en Rafaela nos atraviesa”. “Sabemos que van a ser meses de mucho de mucho trabajo, así que abocado fuertemente para que salga todo lo mejor posible”, señaló.

Tras aventajar por 8 puntos al actual intendente, Viotti reflexiona en que “dimos una buena opción, consolidamos un espacio en donde las distintas miradas de la oposición la trabajamos durante mucho tiempo, Unidos para cambiar Santa Fe, tiene miradas distintas, pero encontramos un camino común y pudimos trabajar, más allá de mi imagen, en un equipo que realmente fue representativo de lo que la ciudad de Rafaela quiere”.

“La campaña ya pasó, ahora es momento de ponerse manos a la obra, por eso, nos dedicamos todo este tiempo en consolidar un equipo de gestión, con representaciones de los distintos espacios políticos, pero muchas personas técnicas que no vienen de la política para dar por Rafaela lo mejor”, remarcó.

Cómo prioridades de su gestión, el radical y ex presidente de la JR Provincial, pone a “La seguridad a la cabeza”, pero también, dice que Rafaela tiene “la necesidad de obras para poder seguir creciendo y llevar mejores servicios”.

En cuanto a la expectativa por el gobierno de Maximiliano Pullaro, Viotti aseguro que tienen “muy buena relación, los dos venimos del radicalismo, hemos compartido parte de todo este camino juntos, y tengo muchas esperanzas, confío en la formación y la decisión de Maxi en lo que tiene que hacer”. “Creo que se ha capacitado toda su vida para para esto y la relación que tenemos creo que va a ser beneficiosa para que llegue a Rafaela a lo que tiene que llegar”, completo

Más allá de los planes en materia de obras, infraestructura y demás, el panorama nacional reconfigura esas ideas. El intendente electo de Rafaela sostiene que el gobierno nacional electo, por el momento, genera “incertidumbre, pero mucha esperanza”.

“Entiendo que Milei y su espacio político tiene ciertas particularidades que lo hacen distinto y, en esas características de distinto, espero que le vaya bien y podamos encontrar en él las soluciones que los últimos gobiernos, con las distintas miradas, no han podido encontrar a problemáticas que nuestro país acarrea, y que va más allá de quién estuvo de turno”, comentó

Y concluyó diciendo que “Hay problemas de raíz que tenemos que trabajar entre todos los argentinos y ojalá el gobierno de Javier Milán le pueda encontrar el rumbo y podamos salir adelante todos”.