« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Libre Elección Bancaria: La “Catarata de Libertad” de la diputada Malfesi no tiene fin

Se trata del último proyecto presentado por la única legisladora libertaria de la provincia. Consiste en permitirles a todos los empleados de la administración pública provincial cobrar sus sueldos en la entidad bancaria que deseen

Se trata del último proyecto presentado por la única legisladora libertaria de la provincia. Consiste en permitirles a todos los empleados de la administración pública provincial cobrar sus sueldos en la entidad bancaria que deseen: actualmente se encuentran atados al Nuevo Banco de Santa Fe, propiedad de la familia Eskenazi.

Durante la sesión del pasado jueves 27 de Junio, la diputada que encabeza al Partido Libertario Santa Fe pidió la palabra e inició una intensa alocución sobre el trabajo legislativo que viene desarrollando desde hace seis meses, al que denominó como una “Catarata de Libertad”

  • Libre elección de obra social para afiliados a IAPOS y al ARTE DE CURAR
  • Eliminación de impuestos provinciales a la boleta de la EPE
  • Derogación del Compre Santafesino
  • Desafiliación del SIRCREB
  • Prohibición del cobro de la tasa vial

“Pedimos coherencia por favor a nuestros pares, hoy les pedimos la liberación bancaria para los agentes públicos provinciales. Todos los trabajadores privados pueden optar cobrar su remuneración en cualquier entidad bancaria. ¿Qué son los empleados públicos, son parias? ¿Por qué no pueden elegir libremente el banco en el cual van a recibir su sueldo?”

En esa misma línea, pidió por la liberación de las cuentas judiciales, que siempre que haya un acuerdo entre las partes, ese dinero puede ir al banco que las dos partes involucradas decidan.

“Basta de curross, más libertad, más competencia! Así vamos a favorecer a todos los trabajadores de la provincia”