La Federación que nuclea a los trabajadores municipales de Santa Fe publicó este viernes un comunicado donde definieron la reforma que impulsa el gobernador como «la peor posible para los trabajadores activos y pasivos».
Este viernes la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) publicó un comunicado donde expresaron su preocupación por la modificación al sistema previsional que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro. “Es la peor reforma posible para las trabajadores activos y pasivos“, dijeron desde el organismo.
“Si la misma se transforma en Ley todos los trabajadores y trabajadoras van a aportar más, van a tener que trabajar más años para jubilarse y como jubilados van a ganar menos“, sostuvieron y agregaron: “Muchos trabajadores apoyaron el proyecto político que hoy gobierna la provincia de Santa Fe, seguramente persuadidos por los discursos de campaña del actual gobernador, que prometía mejoras para los trabajadores del sector público. Lamentablemente hoy nos encontramos discutiendo una reforma previsional que quita derechos y que parece premeditada”.
Desde la FESTRAM afirmaron que Pullaro conocía la situación de la Caja y que “es evidente que tenía decidido este proyecto de manera previa a ser gobernador”.
En esta línea, expresaron: “Consideramos un fraude a las expectativas de la población de esta provincia no haber advertido en campaña cual era su visión para solucionar los problemas del sistema previsional”.
“En el contexto actual de recesión y aumentos tarifarios decididos en perjuicio de la población no es momento de sacarle más plata a los trabajadores que sufren una crisis económica que los ha hecho perder poder adquisitivo. Los sectores populares no soportan más quitas de derechos y salario como lo propone esta nueva decisión de modificar el sistema previsional”, dijeron.
Y concluyeron: “Pullaro debe dejar de acompañar al gobierno nacional encabezado por Javier Milei y defender los intereses de los santafesinos reclamando las deudas que todos conocemos y que hoy sufre la Caja de Jubilaciones Provincial”.