« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Los docentes tuvieron su reunión paritaria donde llevaron pedidos concretos

Este jueves 9 de febrero se desarrolló, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, una nueva reunión paritaria que tuvo un listado de objetivos a resolver.

El gobierno mantuvo un encuentro por la tarde con los representantes de los docentes, se trató del primero del año, en el que no hubo propuesta concreta como sucede en estas instancias, solo un acercamiento para poner sobre la mesa de negociación las pretensiones gremiales y los límites de la Provincia.

En representación de AMSAFE participaron Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE-, Susana Ludmer -Sec. Adjunta-, Patricia Hernández -Sec. Adjunta-, Paulo Juncos -Sec. Gremiales- y María José Marano -Delegada Seccional AMSAFE La Capital. Mientras que por el lado de SADOP, la representación fue encabezada por Pedro Bayugar y Martin Lucero de Rosario.

La reunión se desarrolló en la sede del ministerio de Trabajo. Al finalizar Rodrigo Alonso secretario General de Amsafe sostuvo que «lo que ponemos en la discusión es ganarle a la inflación, queremos recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido, para eso vamos a discutir mecanismos», en referencia a la negativa del gobierno provincial de aplicar la cláusula gatillo.

En ese sentido el dirigente de los docentes públicos indicó que en las reuniones técnicas plantearán varios métodos para que «los trabajadores y trabajadoras de la educación no perdamos ante la inflación como sucedió el año pasado».

 

Desde AMSAFE se plantearon los siguientes temas en el ámbito paritario, que detallamos a continuación:

– Aumento salarial para activos que impacte en la escala de antigüedad.

– Aumento salarial para jubilados y estricto cumplimiento del acta paritaria del mes de diciembre 2022 con respecto al traslado del aumento al sector pasivo.

– Aumento de las asignaciones familiares.

– Impuesto a las ganancias.

– Concreción de los concursos pendientes.

– Convocatoria a concurso de ascenso a cargos directivos, convocatoria a concurso de titularización de cargos y horas cátedras en todos los niveles y modalidades.

– Cumplimiento del acta paritaria con respecto a la asignación de funciones a los equipos territoriales de convivencia y escalafonamiento de equipos ESI.

– Inscripción de alumnos y alumnas en la EEMPA 1330. Estabilidad para las trabajadoras y trabajadores de dicha EEMPA.

– Creación de cargos y horas en todos los niveles y modalidades, incluyendo los equipos socioeducativos.

– Análisis y solución de las problemáticas de los docentes de ajedrez y de Formación profesional.

– Ámbito de discusión sobre los inconvenientes relacionados con el Boleto Educativo y Boleto Educativo Rural.

– Defensa de la modalidad adultos.

– Comité Mixto.

– Urgente solución a las situaciones de incumplimiento en el IAPOS.

– Seguimiento de las problemáticas en la implementación del Plan 25.

Finalizada la reunión paritaria se acordó la conformación de las Comisiones Técnicas para abordar los aspectos salariales y de condiciones de trabajo.