La Casa Gris considera que el 25% de aumento salarial con el sueldo de agosto que recibirán sus trabajadores por paritaria es mejor que el bono de suma fija anunciado por el gobierno nacional.
El Gobierno provincial decidió no pagar a sus trabajadores la suma fija que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el domingo pasado de 60 mil pesos en dos cuotas.
Lo blanqueó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y dio detalles de cómo se implementarán las medidas económicas del Gobierno nacional. Argumentó que ya es suficiente el incremento salarial que tendrá esa masa de empleados de más de 30 mil pesos para el sueldo de agosto.
«En Santa Fe vamos a cumplir con el acuerdo paritario que nosotros firmamos hace diez días, estamos haciendo la operación de liquidación para pagar los sueldos del mes de septiembre que prevén un aumento significativo», indicó el funcionario provincial, este martes por la mañana.
Cabe recordar que a principio de agosto, los sindicatos que representan a los empleados estatales, entre ellos los docentes, acordaron con el Gobierno provincial un incremento del salario en un 51%, dividido en:
- Agosto: 25%.
- Septiembre: 7%.
- Octubre: 7% con cláusula de garantía.
- Noviembre: 6%.
- Diciembre: 6 % con cláusula de garantía.
La primera cláusula de Garantía se aplicará en octubre, donde se revisará el acuerdo teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.
Según explicó Pusineri, en una entrevista radial, los empleados estatales de las categorías más bajas van a recibir en el salario de agosto, que se pagará en los próximos días, una suba de 40 mil pesos en promedio, diez más que el bono impulsado por la cartera de Sergio Massa.
«Ese acuerdo que suscribimos contempla una recomposición salarial», remarcó el ministros santafesino y anticipó que «la devaluación del 22% no se va a trasladar directamente a la inflación».
Por último, sobre el pago del bono por parte de los empresarios de Santa Fe, el funcionario remarcó: «No creo que tengamos demasiados sectores en los cuales el impacto del bono pueda dar lugar a conflictividad».