« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Massa en Santa Fe entre anuncios y la invitación a Perotti a ser parte de su futuro gabinete

El Ministro de Economía y candidato a Presidente de “Unión por la Patria”, llegó a Santa Fe pasadas las 11 de la mañana de este miércoles y fue recibido por el gobernador Omar Perotti. Juntos, dieron una conferencia de prensa y anticiparon los anuncios para el sector de la lechería.

Este miércoles en Santa Fe, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que el gobernador Omar Perotti formará parte de su gabinete si gana las elecciones nacionales del próximo 22 de octure. Al ser consultado por la prensa, Massa respondió con un tajante «sí» aunque no reveló qué área de Gobierno le asignará.

El ministro, sin embargo, aclaró que no anda «revoleando cargos por ahí», ya que es «poco serio».

«Primero, la gente te tiene que dar la responsabilidad de gobernar y, sobre esa responsabilidad, vos vas asignando responsabilidades delegadas. El Poder Ejecutivo en la Argentina es unipersonal», dijo Massa.

«Hoy vamos a estar con toda la industria, productores, tamberos y la industria exportadora», confirmó el ministro.

«Las empresas de la provincia de Santa Fe generan un volumen de exportación de casi 120 millones de dólares al mes, es trabajo santafesino que vendemos al mundo», señaló.

«Necesitamos mantener el volumen de producción en los tambos, sobre todo porque eso influye en el precio de la góndola para los ciudadanos. Seguramente al mediodía estemos, sobre la base de un acuerdo con todo el sector, haciendo anuncios más que importantes para la Argentina en términos económicos, para el bolsillo de la gente, para garantizar los empleos y el volumen de producción de la industria», dijo Massa.

Massa agradeció a Perotti «la posibilidad de trabajar juntos en un tema tan sensible» ya que en «el sector lácteo, en la industria, Santa Fe, Córdoba y la cuenca de Tandil representan una de las economías regionales más importantes».

Asimismo, destacó que hoy van a estar con toda la industria, tanto de consumo local como exportadora para buscar beneficios y alivios para las empresas de Santa Fe que «generan un volumen de exportación de casi 120 millones de dólares al mes. Eso es trabajo santafesino que vendemos al mundo y es muy importante en un momento de crisis de precio extranjero» para evitar que el impacto se traslade a los empleos y a las góndolas al verse afectado el nivel de producción en los tambos.

«Vamos a trabajar y seguro al mediodía estemos sobre la base de acuerdo de todo el sector, haciendo anuncios importantes para garantizar los empleos y los volúmenes de producción que genera la industria» resaltó el ministro.

Por otra parte, sostuvo que «la cadena está integrada por exportadores, productores que abastecen el mercado doméstico, tamberos y trabajadores, las cuatro patas de la mesa tienen que estar en la misma altura para llegar a un acuerdo, porque no podemos perjudicar al mercado doméstico por beneficiar las exportaciones».

Además, destacó la importancia de la obra del gasoducto que beneficiará a la industria con mayor volumen de energía y más barata.