« »
HOY:  lunes 09 de diciembre del 2024

Máxima tensión: Funcionarios fueron insultados por empleados judiciales en tribunales

Los momentos más difíciles se vivieron cuando los funcionarios del Ejecutivo se retiraban de la casa de la Justicia. Allí, algunas personas se acercaron a los funcionarios para gritarles varios improperios y hasta tuvieron que intervenir personas para garantizar la seguridad. Sin embargo, los primeros insultos ya los habían sufrido al momento de arribar al lugar.

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y el titular del Ministerio de Gobierno, Fabián Bastia, vivieron tensos momentos al concurrir este miércoles a los Tribunales de la capital provincial, ya que se toparon con trabajadores judiciales que los increparon al llegar e irse del lugar.

Los trabajadores del Poder Judicial realizaban desde las 11 de este miércoles una concentración en las escalinatas de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, en la antesala de un paro de 24 horas que llevarán a cabo en la jornada de mañana, y aprovecharon la llegada de los funcionarios del Ejecutivo para expresarles su malestar.

 


 

Cococcioni y Bastia concurrieron a los Tribunales para participar de la toma de juramento de los nuevos miembros de la Cámara de Apelaciones de Ejecución Penal, pero al arribar tuvieron que cruzar por el medio de la protesta.

Al retirarse los ministros del edificio, la situación volvió a repetirse y los efectivos de seguridad presentes en el lugar tuvieron que intervenir, instancia en la que se produjeron algunos empujones.

Los trabajadores del sector judicial decidieron efectuar la manifestación como parte de un plan de lucha que reclama contra la reforma jubilatoria que impulsó el gobierno de Maximiliano Pullaro y los retrasos en las firmas de nombramientos, ascensos e ingresos.

 


 

En ese sentido, los empleados judiciales definieron medidas de fuerza para los próximos jueves 24 y 31 de octubre, donde desarrollarán jornadas de paro de 24 horas.

 

En Rafaela 

En la mañana de este miércoles y en el marco de un plan de lucha del sindicato de Judiciales, se llevó a cabo un abrazo simbólico al edificio de los tribunales de Rafaela. Esto se dio en un día en donde la tensión entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo llegó a su máximo, hasta el momento.

Según indicó el gremio, fue “en defensa de la independencia del Poder Judicial, el respeto por la división de poderes, y reclamo en el cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial”. La semana pasada habían lanzado un plan de lucha, en donde incluía medidas como la de este miércoles, un paro en Santa Fe ciudad para mañana jueves (aquí no habrá actividad por las fiestas patronales de Rafaela) y culminará en un paro el próximo 31, a nivel provincial.