« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Once Diputados santafesinos votaron a favor de la Ley Bases, 7 en contra y uno no estuvo

La posición de los 19 legisladores por Santa Fe se repartió en línea con el resultado general, y una ausencia que alimentó suspicacias.

La posición de los 19 legisladores por Santa Fe se repartió en línea con el resultado general, y una ausencia que alimentó suspicacias. Fueron en total 142 votos positivos, incluidos los de La Libertad Avanza (LLA) y los bloques de la oposición «dialoguista», 106 negativos y 5 abstenciones.

El proyecto del oficialismo fue acompañado por la bancada del PRO, presidida por Cristian Ritondo; Hacemos Coalición Federal (HCF), liderada por Miguel Ángel Pichetto; la mayor parte de la Unión Cívica Radical (UCR) que conduce Rodrigo de Loredo, Innovación Federal y el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Por su parte, Unión por la Patria (UxP), el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y los dos socialistas rechazaron la Ley Bases en su totalidad.

Respecto de los legisladores que representan a Santa Fe, la UCR y PRO votaron de forma positiva, mientras que Unión por la Patria y el Partido Socialista rechazaron la propuesta del Gobierno nacional.

A favor

LLA: Nicolás Mayoraz, Rocío Bonacci, Romina Diez.

PRO: Germana Figueroa Casas, Alejandro Bongiovanni, Gabriel Chumpitaz, Luciano Laspina, José Núñez, Verónica Razzini.

UCR: Mario Barletta, Melina Giorgi.

En contra

Unión por la Patria: Florencia Carignano, Diego Giuliano, Germán Martínez, Magalí Mastaler, Eduardo Toniolli:

Partidos Socialista: Mónica Fein y Esteban Paulón.

Ausente

Unión por la Patria: Roberto Mirabella (alegó problemas de salud).

El caso del diputado rafaelino, explicó su inasistencia a la sesión en que se encuentra cursando una infección por dengue, según trascendió. Pese a eso, en su cuenta de Instagram el legislador se mostró este lunes en actividades propias de su función, en reunión con miembros de la Universidad Católica Argentina en Rosario. Minutos después de esta información, el posteo del diputado fue eliminado de su cuenta de Instagram.