« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Otra fuerte denuncia contra el intendente santafesino Juan Pablo Poletti por violencia política

UTRAM, gremio adherido a FESTRAM, denuncio la violación a la libertad sindical por parte del Intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti.  Es un claro caso de violencia política que atenta contra el ejercicio de la libertad y democracia sindical

UTRAM, gremio adherido a FESTRAM, denuncio la violación a la libertad sindical por parte del Intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti.  Es un claro caso de violencia política que atenta contra el ejercicio de la libertad y democracia sindical, dice el comunicado. 

La Unión de Trabajadores Municipales de Santa Fe -UTRAM- SE ENCUENTRA RECONOCIDA LEGALMENTE POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN con inscripción gremial 848/06.

La Municipalidad de Santa Fe, encabezada por el Intendente Poletti, ni reconoce a UTRAM, ni otorga el código de descuento, privando a esta Organización Sindical de su principal fuente de financiamiento, atentando contra la representación y defensa de los intereses de sus afiliados y afiliadas, entrometiéndose en su programa de acción y actividades de representación.

La exclusión de este Sindicato del régimen de retención de cuotas sindicales dispuesto por la Ley 23.551, configura una injerencia de la Municipalidad de Santa Fe que reduce injustificadamente la capacidad de este Sindicato de ejercer las funciones para las que fue creado por los y las afiliadas.

Pasados varios meses de reclamos por el reconocimiento de UTRAM, el Intendente Poletti permanece en un violento silencio, y decimos que es violento porque desconoce derechos de los trabajadores y de la Organización Gremial previstos en la Constitución Nacional y en La ley de Asociaciones sindicales. La Entidad Sindical ya llevó el caso a la justicia a través de una acción de amparo.