« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Otra vez se desmadro la seguridad provincial durante en menos de 24 horas

Fuga de presos en una comisaría de Santa Fe, advertencia a través de una nota en el galpón de una línea de colectivos en Rosario y amenazas a Di Maria en Funes, el caos volvió a aparecer para la seguridad provincial.

Fuga de presos en una comisaría de Santa Fe, advertencia a través de una nota en el galpón de una línea de colectivos en Rosario y amenazas a Di Maria en Funes, el caos volvió a aparecer para la seguridad provincial.

Una fuga de presos se registró el domingo a la noche en la Subcomisaría 17° en la ciudad de Santa Fe. Alrededor de las 4:30 de la madrugada debajo del colectivo número 326 de la línea 153, operado por la empresa estatal Movi, un chofer encontro una nota intimidatoria que genero zozobra entre los choferes y la suspención del servicio.

Por si lo anterior fuera poco, la familia de Ángel Di María, jugador de la Selección argentina y del Benfica, recibió una amenaza en la madrugada de este lunes, cuando sospechosos a bordo de un auto arrojaron un nylon negro con un mensaje en la entrada del country Funes Hills Miraflores, en el Gran Rosario, donde el futbolista suele hospedarse cuando visita el país.

Fuga de presos

Un grupo de seis detenidos se fugó ayer domingo a la noche de una seccional policial ubicada en la ciudad de Santa Fe. Ahora, el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial trabaja para recapturarlos. En simultáneo, la Justicia intenta determinar si los evadidos recibieron colaboración desde el exterior para concretar el escape.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que la fuga ocurrió en la Subcomisaría 17° de la capital provincial, ubicada en José Ignacio de Gorriti al 5600, frente al Nuevo Hospital Iturraspe. Al momento del hecho, en la dependencia había 15 personas detenidas.

“Limaron barrotes de un techo y se escaparon 6″, detallaron fuentes municipales en diálogo con este medio.

Los reclusos fugados, todos ellos acusados de robo con diversos agravantes, fueron identificados como: Mariano José Escobar Crivelli, de 20 años, Juan Ignacio Flores (28), Héctor Rolando Cejas (19), Diego Alejandro García (18), Carlos Andrés Amarilla (33) y Rubén Darío Bogado (32).

«Esperamos como prioridad número uno dar con estas personas y encarcelarlas nuevamente. De forma preventiva se está trasladando al resto de los reclusos, que si bien no participaron de la evasión pudiendo hacerlo, por medidas de seguridad, serán removidos por medidas de seguridad hasta que el lugar sea refaccionado y acondicionado», explicó Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad en rueda de prensa.

Respecto a los oficiales de la policía que estaban en la Subcomisaría al momento de la fuga, el Ministro explicó que se abrió un sumario administrativo para «esclarecer y deslindar las eventuales responsabilidades del personal, más allá de que hay una investigación en marcha externa a nosotros conducida por la fiscal».

Si bien hasta el momento no está del todo claro cómo ocurrió el escape, trascendió que los reclusos pudieron haber recibido ayuda desde el exterior con una camioneta blanca como protagonista. Al respecto Cococcioni indicó que no podían confirmarlo y que no existen «elementos objetivos de la investigación para confirmar que eso sea así. De todas maneras todo queda sujeto a la investigación que está llevando adelante la fiscalía y donde se va a esclarecer el hecho».

 

Por una amenaza en el galpón de la MOVI, se paro el servicio de colectivo en Rosario

Este lunes por la mañana, el servicio urbano de colectivos experimentó demoras debido al hallazgo de una nota amenazante debajo de uno de los vehículos. El mensaje intimidatorio generó preocupación entre los choferes, quienes evaluaron la posibilidad de llevar a cabo una medida de fuerza, aunque por el momento no se contempla la inclusión de los servicios interurbanos.

La amenaza fue descubierta alrededor de las 4:30 de la madrugada debajo del colectivo número 326 de la línea 153, operado por la empresa estatal Movi.

El conductor encontró la nota al comenzar su turno, lo que llevó a los delegados a decidir la suspensión temporal del servicio. Como resultado, durante la mañana temprano, solo circulaban unos pocos colectivos urbanos de diversas empresas.

La suspensión del servicio de colectivos en Rosario se levanto en horas de la tarde, luego de una reunión entre delegados del sector en pedido de seguridad con representantes municipales y provinciales. Sergio Mancini, dirigente sindical presente en el encuentro de esta mañana, confirmó: «Al servicio -acentuó- lo vamos a volver a prestar porque el compromiso es fuerte de que los controles van a ser distintos y se va a trabajar diferente. El compañero ya hizo la declaración pertinente, no más que eso. Acá en ninguna actividad se puede descansar tranquilo. El momento que estamos viviendo es difícil. Al usuario le pedimos que sepa comprender. Tenemos que tomar determinaciones ante estos hechos que suceden».

 

Amenaza a la familia de Ángel Di María

El hecho sucedió a las 2:30 de hoy y quedó registrado en las cámaras de seguridad. El enigmático cartel fue arrojado desde un auto color gris, que resultó sospechoso por su forma de circular frente al country, el cual se encuentra ubicado en avenida Fuerza Aérea al 4200, en la localidad de Funes, a 15 kilómetros del centro de Rosario.

Personal de seguridad del country dio aviso a la comisaría y la Policía de Investigaciones trabajaba en el lugar.

El cartel en cuestión no incluyó una amenaza explícita ni elementos balísticos – como en otras intimidaciones registradas en Rosario durante los últimos meses – y solo mencionaba la frase “Familia Di María”.

Esta no es la primera vez que amenazan a un futbolista. En marzo de 2023, un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue atacado a tiros en la zona oeste de Rosario y en la puerta apareció un cartel dirigido directamente al capitán de la Selección.