« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Pablo Javkin y sus 10 anuncios más importantes para Rosario el Concejo Municipal

El intendente de la ciudad de Rosario inauguró este jueves al mediodía un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal -el primero de su segundo mandato- haciendo énfasis en varios puntos de su gestión

El intendente de la ciudad de Rosario inauguró este jueves al mediodía un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal -el primero de su segundo mandato- haciendo énfasis en varios puntos de su gestión como la urbanización de los barrios, la obra pública, el aporte a la seguridad y el crecimiento en infraestructura, entre otros. Todos ellos concatenados bajo el lema “hacer y cuidar”.

En ese marco, el máximo responsable del Ejecutivo Municipal hizo un repaso por las acciones desarrolladas y obras desplegadas en los últimos meses y años, y realizó importantes anuncios para que Rosario siga avanzando en el mismo sentido.

 

Los 10 principales anuncios del intendente:

PLAN DE VEREDAS: reconstrucción de veredas por calle San Lorenzo y recuperación de los paseos comerciales de Barrio Industrial y Azcuénaga. Ampliación de suelo verde en 3.000 cazuelas de barrios Tiro Suizo, Abasto, Echesortu y Agote. Diez mil intervenciones de bacheo y mantenimiento en el área central y macrocentro, con cuadrillas municipales y de las empresas ASSA y EPE para reparar roturas por obras de servicios y reparación de 1000 veredas con el programa Esfuerzo Compartido.

DISTRITO INDUSTRIAL: ampliación de la zona de promoción. A los 260 mil metros cuadrados productivos, la anexión de 1.100.000 metros cuadrados sobre la autopista Rosario-Córdoba y el límite con Funes, desarrollando el parque industrial y logístico más grande de la ciudad en una zona estratégica.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN: Pavimento definitivo en Empalme hacia el este, en Antártida Argentina, Parque Casas y Las Delicias Centro. Junto a la Provincia, finalización de la segunda etapa de Av. Newbery hacia el aeropuerto. Avance de la reconstrucción integral de Av. Ayacucho entre Bv. Segui y Lamadrid, transformando el corazón de barrio Tablada. Continuación de la reconstrucción del Puente del Saladillo y su Cascada.

PLAN CUIDAR: apertura en Agosto de la Casa de las Infancias. Un espacio de 800 M2, con una ludoteca, Cámara Gesell y espacios de entrevistas cuidadas y respetuosas para casos de ausencia de cuidados familiares, abandono, violencia, abuso y conflictos con la ley penal, llegando a más de 7.500 chicos y chicas con 60 profesionales. Inauguración de un nuevo Centro Cuidar en Barrio La Sexta. Ampliación con recursos propios de los Centros de Salud Ceferino Namuncurá en el Noroeste y el Centro de Salud Mangrullo en el Sur, con salas de primera infancia.

RED DE DESAGÜES CLOALES: licitación en Octubre de las cloacas en el sector histórico de Nuevo Alberdi que también alcanzará a un sector de Cristalería. Para 2025 se alcanzará el 96% de cobertura en toda la ciudad.

HIGIENE Y RECOLECCIÓN: Finalización de la instalación de 780 contenedores en Barrio Matheu y a su continuación inicio de instalación en barrio Tiro Suizo. Incorporación de 6 nuevos camiones compactadores de residuos y 500 contenedores de carga lateral, mejorando el equipamiento en las avenidas y el área central. Ingreso de un nuevo pliego de higiene urbana para incorporar camiones de recolección 0km, contenedores renovados con sensores de llenado, monitoreo de asistencia y nuevos contenedores para separar residuos en origen.

TRANSPORTE PÚBLICO: sumatoria en abril del quinto trole eléctrico para la Línea K y para fin de año construcción de 10 más para completar la modernización. Instalación de 18 estaciones de bicicletas públicas para alcanzar las 102 terminales.

URBANIZACIÓN: asfaltado de las 5 cuadras restantes para completar Barrio Banana. Ejecución de 17 pasillos más con 148 conexiones domiciliarias y 11 portones en Barrio Moreno, donde habrá 272 nuevas familias con agua potable. Traslado de 69 familias más en barrio República de la Sexta para su apertura. Grandoli y Segui: construcción de 64 viviendas para conseguir la apertura del boulevard en sus últimas 3 cuadras.

ALUMBRADO PÚBLICO: licitación en abril para la reposición de cada una de las lámparas faltantes y la reconversión a LED de los barrios Industrial, Fisherton Este y Lisandro de la Torre. Instalación de chip de monitoreo en los dispositivos que le permita a las fuerzas de seguridad rastrear la ruta de las economías delictivas que están detrás de estos robos.

PLAZAS Y ESPACIO PÚBLICO: Inicio de obras en las plazas Alberdi, Saavedra y Santa Rosa. Recuperación de la Cabo Álvarez en el Norte, la Tarrago Ross en el Sur y la Chiodi en el Oeste, la Fausto Hernández en el Noroeste, la Consolata en el Sudoeste y el Cantero Central de Bv. Francia.