« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Paco Garibaldi: “Llevaremos al Senado nuestra vocación por la transparencia”

Así se expresó el precandidato a Senador por La Capital de la Lista Adelante, durante la presentación de precandidatos para las PASO del 16 de julio. Estuvo acompañado por Mónica Fein, Eugenio Fernández y Clara García, Precandidatos a Gobernadora, Vice Gobernador y Diputada provincial, respectivamente y los representantes en las localidades del Departamento

Julio “Paco” Garibaldi, lanzó su precandidatura al Senado por el Departamento La Capital con fuertes cuestionamientos al Gobierno de Omar Perotti: “No hay un problema de falta de recursos en la provincia. El desgobierno es tal que ni siquiera llegan a ejecutar sus presupuestos, lo que evidencia una clara falta de gestión y de trabajo, que hace que terminen haciendo plazos fijos que seguramente verán la luz ahora que se acerca la campaña”.

Sobre las obras que necesita el departamento, señaló: “La Nación nos está robando el puente Santa Fe – Santo Tomé sobre el río Salado, que fue un compromiso entre un Presidente y un Gobernador. Paradójicamente la autovía 19 está terminada hace años y el puente nunca empezó. No voy a parar hasta que las obras de esta conexión clave comiencen”.

Garibaldi enfatizó que “todo el Departamento La Capital debe estar conectado, unido por rutas seguras, en particular donde hay empresas, fábricas y productores que necesitan accesos pavimentados, iluminados y señalizados para movilizar la producción. Tenemos vías de ferrocarril, puerto, aeropuerto, estamos en la ruta del Mercosur, y que no podamos hacer uso de todos estos recursos para que hasta el más modesto productor pueda comercializar sus productos, con todo lo que aportamos al país desde Santa Fe, también es una estafa. Un Senador tiene que estar ahí gestionando y reclamando lo que los santafesinos merecemos”.

En su discurso, el candidato recordó a Hermes Binner y Miguel Lifschitz: “Vamos a honrarlos una vez más, levantando en alto las banderas del trabajo, de la honestidad, de la transparencia, de la planificación y de la buena gestión en el manejo de la cosa pública. El Senado no puede ser una beca, sino un lugar de suma responsabilidad para defender lo nuestro y hay que hacerlo estando presente, escuchando a todos y trabajando sin parar”. La presentación se realizó ante la presencia de un auditorio colmado y con la presencia destacada de Mónica Fein, Eugenio Fernández, Clara García y Pablo Farías, precandidatos a Gobernadora, Vicegobernador y Diputados provinciales respectivamente, y los representantes en las diferentes localidades del Departamento de la Lista Adelante – Unidos para Cambiar Santa Fe.

La problemática de la inseguridad también fue abordada por el precandidato Paco Garibaldi, quien aseguró: “No vamos a claudicar hasta que no quede ni un preso en nuestras comisarías. ¿Hasta cuándo se le van a seguir fugando en la cara los detenidos al Gobernador, de edificios no preparados para alojarlos y con policías que tienen que custodiarlos en vez de estar en la calle cuidando a los vecinos?, finalizó.

Clara García, también hizo uso de la palabra: “Lo que necesita este Departamento y nuestra provincia, no es otra vez más improvisación, pero esta vez de quienes se lanzan a la política por una experiencia personal, sino equipos serios, que tengan un plan y sepan lo que hay que hacer desde el primer día y que tengan pasión por gestionar. También se expresó Mónica Fein, precandidata a Gobernadora, quién manifestó: “Queremos poner en marcha un gobierno que está parado y que no sabe que hacer en ni Seguridad, ni en Educación, ni en Salud, donde hemos tenido grandes retrocesos. Nosotros tenemos los equipos y el conocimiento para poner en marcha nuevamente la provincia desde el primer día, que es lo que necesita Santa Fe urgentemente”.

 

UN EQUIPO PARA EL DEPARTAMENTO LA CAPITAL

En el lanzamiento también estuvieron presentes el Intendente de Recreo, Omar Colombo, los precandidatos a concejales por Santa Fe, Martín Ferratto y Gabriela Bruno, y por Santo Tomé, Gabriela Solano. También participaron referentes de las listas de Rincón, Recreo, Sauce Viejo, Laguna Paiva, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Candioti, así como una gran cantidad de público que colmó las instalaciones del lugar.