« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Paco Garibaldi presentó un variado menú de propuestas para las localidades de la región

En una reunión con los intentendentes y presidentes comunales, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, puso a disposición 16 iniciativas que buscan dar respuestas de gestión en distintas temáticas.

En una reunión con los intentendentes y presidentes comunales, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, puso a disposición 16 iniciativas que buscan dar respuestas de gestión en distintas temáticas. Se lanzó este miércoles en El Molino Fábrica Cultural.

El senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, presentó “Iniciativas a la Carta”, un menú de propuestas que brinda herramientas a las localidades de la región para que puedan dar respuestas concretas e impacten positivamente. “Se trata de seis ejes con 16 iniciativas que tienen público destinatario, objetivos, recursos y plazos específicos”, aclaró el senador.

 

El lanzamiento de las iniciativas se realizó este miércoles por la mañana en El Molino Fábrica Cultural y contó con la presencia de los intendentes Juan Pablo Poletti de Santa Fe, Miguel Weiss Ackerley de Santo Tomé, Omar Colombo de Recreo, Luis Beto Pallero de Montevera, Mario Papaleo de Sauce Viejo, Elvio Cotterlli de Laguna Paiva y Andrés Soperez de San José del Rincón. También participaron los presidentes comunales Néstor Mosser de Campo Andino, Sergio Oreggioni de Candioti, Adrian Constantin de Emilia, Mariela Chiariotti de Llambi Campbell y Héctor Morocho Leiva de Nelson.

“Acercamos propuestas que los intendentes y presidentes comunales pueden elegir de acuerdo a sus necesidades más urgentes y trabajar en su localidad”, explicó Garibaldi. “Las autoridades locales tienen que resolver siempre problemas de alumbrado, espacios públicos, plazas, controles y obras, por eso no queremos generarles ocupaciones extras, sino que venimos a dar soluciones en otras cuestiones que también son necesarias”, destacó.

Entre las propuestas hay capacitaciones, actividades grupales, visitas y nuevos espacios de recreación en comunidad. El objetivo es que cada iniciativa que se ponga en marcha se haga de manera coordinada con las localidades y los actores locales “sin distinción de color político”.

Las propuestas están divididas en seis ejes: Educación, Empleo y Desarrollo Productivo, Cultura, Cuidado Animal, Cuidado Ambiental y Deporte y Recreación. El Menú Educativo incluye Universo Digital que es una experiencia educativa inmersiva, una capacitación para docentes sobre TICs en la enseñanza y la visita grupal a la Cámara de Senadores. En el Menú de Empleo y Desarrollo Productivo hay una variedad de capacitaciones, entre ellas formación para la búsqueda de empleo, sobre fotografía, edición de video, marketing digital y gastronomía. En el resto de los menúes hay actividades y espacios que buscan concientizar sobre las temáticas y generar encuentros de la comunidad.

 

 

 

 

 

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE POLITICADESANTAFE.COM Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de politicadesantafe.com, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.