Desde hace varios años, vecinos de Funes reclaman la construcción de una nueva escuela secundaria pública. Según argumentan un grupo de madres y padres, en la localidad hay cuatro primarias y una secundaria pública, más un anexo, que solamente funciona por la tarde. El miércoles por la mañana se reunieron con autoridades en el Ministerio de Educación.
Lautaro D`Anna, es unos de los padres que participa del reclamo y fue entrevistado en el programa “Democráticamente” que conduce Juan Francisco en radio “Del Plata Rosario” y AGOFA TV e indicó que “Si bien hay muchos proyectos de ordenanza, faltan cuestiones burocráticas. Hay que empujar la voluntad política y que se deje firme, al menos, una propuesta de un nuevo edificio para una escuela secundaria y gratuita en Funes”.
“Fuimos un grupo de 20 padres y madres, al Ministerio de Educación, representando las 4 escuelas primarias de Funes. Nos reunimos con el Delegado Regional Sr. Biagiotti y otras autoridades, acompañados por AMSAFE”, relataron los padres y detallaron: “Se expresó el histórico reclamo de una nueva escuela secundaria pública y gratuita. Se entregaron las 2500 y pico de firmas que se juntaron en pocos días”.
A la hora de contar sobre los pasos a seguir, puntualizaron que “en 30 días nos volvemos a reunir para evaluar los avances en torno a: fondos para adecuar el anexo de la escuela 398, cargos docentes y directivos, turno mañana disponible para el primer año e independencia del anexo de la 398. También existiría el compromiso de avanzar en la licitación, antes de fin de año, del nuevo edificio para una Escuela Técnica. Sería evaluar dónde, quizás en Villa Elvira. Hasta tanto avance eso, reclamaremos al municipio un lugar alquilado (o construido provisoriamente) y así la Provincia pondría los cargos necesarios también.
Salieron varias notas, en varios medios”.
“Vamos a seguir luchando para que nuestros hijos tengan la escuela que se merecen. Es un derecho que tenemos. Funes viene con un gran crecimiento poblacional y está, por eso necesitamos que crezca en términos educativos”, cerró D´Anna.