« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Palo Oliver pide información importante para los vecinos de Santa Fe y Santo Tomé

El Diputado Provincial, ingresó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo, requiera información a Vialidad Nacional sobre diversos aspectos relativos a la estructura del puente Carretero, que une las ciudades

El Diputado Provincial, ingresó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo, a través del área pertinente, requiera información a Vialidad Nacional sobre diversos aspectos relativos a la estructura del puente Carretero, que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

En este sentido, el legislador busca a acceder a la siguiente información:

1) Cuál es el estado general de la estructura de la mencionada interconexión vial.
2) Si se ha definido específicamente cuál o cuáles son las tareas que deben llevarse a cabo sobre dicha estructura a fin de solucionar el evidente deterioro que existe sobre una de las juntas de puente.
3) En caso de haberse decidido, se brinde información sobre cuáles son dichos trabajos.
4) Si se ha llamado a licitación para la realización de las tareas referidas.
5) En caso afirmativo, cuál es la empresa adjudicataria.
6) Si ya se ha procedido a firmar el contrato entre el Estado Nacional (Vialidad Nacional) y la empresa adjudicataria.
7) En caso negativo, que se expliquen los motivos por los cuáles no se ha rubricado dicho contrato.
8) En caso afirmativo, cuándo comienzan los trabajos necesarios para la reparación de la interconexión vial mencionada.

Entre los fundamentos, Palo Oliver destacó la importancia estratégica de la interconexión vial referida, ya que no sólo comunica a la capital provincial con Santo Tomé, sino también con toda una región, siendo reconocida como una vía principal del Mercosur.

En este marco, el legislador puntualizó: “La preocupación reside en el evidente deterioro sufrido en una de sus juntas, lo cual ha obligado a una reparación transitoria. El hecho de que diariamente lo atraviesen 40.000 vehículos cuando fue pensado para un tránsito muchísimo menor, nos tiene que alertar sobre el desgaste que la exigencia diaria provoca en su estructura.
La seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas que a diario lo atraviesan y la conectividad que propicia este puente, hace necesario un monitoreo permanente de su estado. Hoy nos encontramos con la noticia de la restricción del tránsito. Ante la decisión del gobierno nacional de paralizar la obra pública, el panorama se vuelve incierto. Por eso solicitamos esta información”, finalizó Palo Oliver.