« »
HOY:  lunes 26 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Perotti: “Anibal Fernandez sigue sin entender lo que está pasando en Rosario

El gobernador recriminó la actitud del ministro de Seguridad de Nación. «Ninguna provincia ni ciudad puede por sí sola enfrentar tamaño delito federal. El ministro sigue sin entender lo que está pasando en Rosario», disparó el santafesino.

El gobernador Omar Perotti devolvió los dardos que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le prodigó en Twitter, en el marco de la polémica por el nivel de violencia urbana que asuela Rosario y el rol de las fuerzas federales que deben actuar sobre el narcotráfico, el negocio ilegal base de todas las calamidades derivadas.

“El ministro (Fernández) sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad que vive nuestra provincia hace muchos años. Si esta es toda la ayuda que puede dar Nación, al ministro hay que decirle que no alcanza y que no está consiguiendo resultados. La magnitud del problema amerita una fuerte prioridad de la Nación. Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio y eso es nuestra provincia, esta ciudad. No hay ciudad ni provincia por sí sola que pueda enfrentar tamaño delito federal”, lanzó el mandatario provincial este mediodía desde Funes, adonde encabezó la licitación de obra para construir un acceso a esa ciudad.

El contrapunto entre Perotti y Fernández sobrevino a partir del reclamo del rafaelino de mayores recursos de fuerzas federales con presencia en Rosario para enfrentar el crimen organizado y prevenir la violencia callejera.

Asimismo, aseguró que le hizo saber al Presidente de la Nación estos planteos antes de polemizar con Aníbal Fernández. “El Presidente conoce lo que pensamos y no es novedad para él lo que estamos diciendo”, dijo el titular de la Casa Gris.

“La provincia pone y pondrá lo mejor, al máximo, coordina con municipios, pero frente a lo que enfrentamos requiere claramente el esquema federal. El control de ingreso de drogas y armas debe reforzarse y eso es responsabilidad de fuerzas federales”, añadió.

Perotti reclamó “mayor esfuerzo de la Justicia provincial y federal, y de Nación”, y acaso entrevió que “al ministro desde Buenos Aires, la distancia no le permite ver la magnitud de lo que está pasando. Si no hay capacidad para dotar de más agentes federales, tendremos que revisar dónde está el número de fuerzas federales en el país”, punzó.