« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Perotti inauguró obras en el Dpto San Cristóbal junto a Michlig y funcionarios locales

Este viernes el senador provincial Felipe Michlig acompañó al Gobernador de la Provincia Omar Perotti en la inauguración de obras provinciales sanitarias, educativas y viales en el departamento San Cristóbal.

En Arrufó se habilitaron las obras del sistema de desagües cloacales. En Ceres, se inauguró formalmente las obras de adecuación y ampliación edilicia del Centro de Educación Física (CEF) N°7040. Finalmente inauguraron la pavimentación de la Ruta Provincial N°39, en el tramo de 23,3 km que une la RPN°92s con la RPN°2. Jurisdicción de San Cristóbal.

«San Cristóbal es un departamento que consolida avances importantes y mucho futuro», dijo Perotti.

Felipe Michlig, afirmó que «es un día histórico para la región porque podemos llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida. Estoy muy satisfecho como ciudadano porque en un acto de estricta justicia la política le da una respuesta a la gente».

San Cristóbal

En San Cristóbal se llevó a cabo el acto de inauguración de la pavimentación de la Ruta Provincial N°39, en el tramo de 23,3 km que une la RPN°92s con la RPN°2, tareas que requirieron una inversión de $ 4.041.767.833,33 y que benefician de manera directa a más de 20.000 santafesinos.

Durante la actividad, el director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, recordó que esta obra permite «unir tres departamentos, con la única ruta transversal que atraviesa la provincia en forma recta. Es una gran obra que une a todos los habitantes de la región», concluyó Ceschi.

En tanto, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, sostuvo que esta es «una obra muy esperada por toda la región, no es para San Cristóbal únicamente». Esto nos une para la producción, pero también para el turismo y realmente una ruta transversal, que hacía muchísima falta, es un antes y un después para toda la región, que tuvo el puntapié inicial y un gran avance en la gestión de Miguel Lifschitz a instancia de las permanentes gestiones de los senadores de los 3 departamentos, autoridades de la región y organizaciones productivas. Así que gracias y a disfrutarla».

Ceres

En Ceres, se inauguró formalmente las obras de adecuación y ampliación edilicia del Centro de Educación Física (CEF) N°40, ubicado en Av. Sargento Cabral 380, espacio donde funcionan varios establecimientos del nivel Inicial y Primario, sumando un total de 2.000 alumnos. La inversión realizada por el gobierno provincial alcanzó los $63.967.902,83.

En la ocasión, el ministro de Educación, Víctor Debloc, precisó que las nuevas instalaciones «le permiten a 2.000 alumnos que habitan esta zona y esta ciudad puedan tener sus clases de educación física».

El Senador Michlig resaltó que hoy es un día histórico y de estricta justicia, porque termina a lo que hemos denominado el monumento al olvido. Esto nació hace más de 40 años cuando se pensó en concretar el Estadio Municipal, luego se pasó a la Provincia y se llegó -en agosto de 2019 después de muchas gestiones- a la firma del contrato de obra para culminar esta extraordinaria obra que estamos viendo aquí». «Esta es otra respuesta de la buena política que es lo que siempre debe prevalecer, en beneficio de la gente».

En tanto, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, agradeció «la decisión política de poder culminar esta obra, por la que venimos luchando hace mucho tiempo. Una obra emblemática que nos llena de orgullo y satisfacción».

Por último, la directora del CEF N° 40, Mariana Pessina, sostuvo que «este día marca el comienzo de una nueva etapa en nuestra comunidad. Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado arduamente para hacer esta obra».

Arrufó

En la localidad de Arrufó, se habilitaron las obras del sistema de desagües cloacales. Se trata de 630 nuevas conexiones que benefician a 2.205 habitantes. La inversión del Estado provincial fue de $654 millones.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que «hoy el centro-norte de la provincia tiene un conjunto de obras de infraestructura en macha: cloacas, agua potable, el agua potable no es un dato menor, no solamente por la sequía sino porque en el oeste de la provincia recibimos cada vez menos agua de la cuenca del Salado, por distintos motivos. Entonces, hay soluciones de fondo en marcha».

Por último, el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, destacó que «este es un día histórico, es una calidad de vida distinta que vamos a empezar a tener después de esta obra», y continúo con «el agradecimiento a todos los que de una forma y otra han colaborado y han hecho posible que esta obra se concrete».