« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Perotti le respondió a los dirigentes del futuro gobierno sobre la economía que deja

«Entregaremos una provincia mejor que la que recibimos», manifestó el actual Gobernador de Santa Fe en una recorrida junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en la capital provincial. Además el rafaelino indicó que cualquier déficit en las cuentas públicas de la provincia es «coyuntural» y resaltó el impacto de la sequía.

Omar Perotti, le respondió al futuro ministro de Economía de Maximiliano Pullaro, Pablo Olivares, luego de que este anticipará que existe una «dinámica financiera desequilibrada» de las cuentas públicas de Santa Fe y que no «hay excedentes» en las arcas provinciales.

“Me han escuchado en el inicio del periodo legislativo, cuando uno planteaba la situación de la provincia, lo que ya había impactado en el final del 2022 la sequía y lo que iba a impactar en la provincia de Santa Fe”, dijo este miércoles el mandatario santafesino en un contacto con la prensa. Y agregó que en mayo de este año la Provincia había tenido «un primer trimestre con déficit y que si se prolongaba esa situación, eso es lo que íbamos a tener”.

De todos modos, Perotti indicó que el ministro de Economía, Walter Agosto, «estará dando el día a día de la evolución de los números hasta el 10 de diciembre de lo que es el presupuesto para los próximos días” y consideró que «cualquiera instancia de déficit» se debe a «una cuestión coyuntural».

«Hay una estructura de la provincia de Santa Fe muy superior y mucho mejor a la que hemos recibido. Vamos a entregar una provincia mucho mejor”, consideró.