« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Perotti se reunió con entidades agropecuarias y legisladores nacionales de Santa Fe

Entre los presentes, estuvieron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó de un nuevo encuentro de trabajo con entidades del campo al que se sumaron legisladores nacionales de Santa Fe a pedido del sector agropecuario.

El mismo, se llevó adelante en la sede de Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe), de la ciudad de Santa Fe. Entre los presentes, estuvieron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, junto a legisladores nacionales.

El secretario Bahillo remarcó que se trata de “una situación compleja”. Y luego, añadió: “Estamos trabajando en conjunto con el gobierno provincial, han llegado fondos y la provincia también ha destinado fondos importantes, y se vienen llevando adelante distintas acciones y programas”.

Asimismo, estableció que “las respuestas del Estado Nacional se van dando en la medida que vaya evolucionando la situación”.

“Hay retrocesos y avances: hay períodos de lluvia que mejoran la situación y hay otros momentos donde se agrava. Las medidas nunca se terminan. Son procesos productivos, son complejos, hay que acompañarlos. Hay que ir ajustando esto de manera permanente y ver de qué manera se sigue ayudando a los productores”, subrayó.

En cuanto a los legisladores presentes, se encontraban los tres senadores nacionales santafesinos: Carolina Losada y Dionisio Scarpin, de Juntos por el Cambio, y el justicialista Marcelo Lewandowski. También los diputados Mario Barletta (JxC), Juan Martín (JxC), Roberto Mirabella (FdT), Marcos Cleri (FdT), Mónica Fein (socialismo) y Enrique Estévez (socialismo), entre otros.