« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Por la sequía, el Gobierno de Venado Tuerto le baja los impuestos a sus productores

El Gobierno de Venado Tuerto, frente a esta difícil situación, acompaña a los productores locales y reduce el cobro de tasas de red vial.

En el marco de Expoagro 2023, y la presentación oficial de ExpoVenado 2023 en la muestra que se está desarrollando en San Nicolás, el intendente Leonel Chiarella realizó un importante anuncio para el sector agropecuario, seriamente afectado por la actual sequía.

El mandatario informó que el Gobierno de Venado Tuerto elevó para su tratamiento y aprobación al Concejo Deliberante una ordenanza en la que se contempla la situación de sequía que viven los productores, condonando el 50% de la Tasa de Red Vial para aquellos que se encuentren en Emergencia Agropecuaria y el 100% de la misma tasa para quienes estén encuadrados en la categoría de Desastre Agropecuario.

Chiarella destacó que “en términos conceptuales es un acompañamiento que hacemos desde el Gobierno municipal a todos los productores que están afectados por esta sequía, y en términos concretos habrá un descuento del 100%, es decir una exención total de la Tasa de Red Vial para todos los campos que tengan la declaración de Desastre que emite la provincia, y para los que tengan la condición de Emergencia van a tener el 50% de descuento de esa misma tasa”.

En esta línea, el jefe del Ejecutivo planteó que “creemos que todos los Estados, tanto nacional, provincial, como municipal, tenemos que hacer los esfuerzos necesarios y los gestos de acompañamiento al sector que está atravesando una situación muy complicada con las condiciones climáticas actuales”.

Un dato para destacar es que este beneficio para los productores no implicará que se destinen menos recursos del Estado municipal al arreglo de caminos, dado que estas obras forman parte de una planificación anual que no sufrirá alteraciones.

La comitiva que acompañó la presentación de ExpoVenado en Expoagro 2023, la completaron el presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto, Claudio Berrueta; el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi; su par de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich; las directoras de Empleo, Inés Paitoví, y de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente; Sara Gardiol, presidenta de Carsfe; Jorge Chemes, presidente de CRA; y Carlos Castagnani, vicepresidente tercero de la misma entidad.