« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Preocupación por el cierre de las oficinas de ANSES localidades del norte provincial

El día lunes se confirmó el cierre de dependencias y el despido de más de 1200 empleados de ANSES en todo el país. Entre las oficinas cerradas se encuentran las de las ciudades de Vera, San Javier y Villa Ocampo.

El día lunes se confirmó el cierre de dependencias y el despido de más de 1200 empleados de ANSES en todo el país. Entre las oficinas cerradas se encuentran las de las ciudades de Vera, San Javier y Villa Ocampo.

Consultado al respecto, el diputado Sergio Chiqui Rojas manifestó que “es grave y preocupante lo que está sucediendo en ANSES. Si bien aún no hay notificación formal en algunas de ellas, operativamente las oficinas ya no están funcionando. Esto significa un retroceso enorme en materia de acceso a los servicios por parte de la ciudadanía, quienes ahora no tienen otra opción que trasladarse a Reconquista para realizar trámites presenciales, dónde van a recibir más gente y van a contar con menos empleados.”

Por último, Rojas remarcó que “el gobierno nacional tiene una profunda desconexión con la realidad. Imaginemos el caso de cualquier jubilado o desocupado de Vera y la región, ahora va a tener que pagar un boleto de colectivo que se le triplicó el precio, para ir a hacer un simple trámite, mientras que sus ingresos han mermado notablemente últimos meses. También hay muchas personas que por cuestiones salud, o porque tienen personas a su cargo, no pueden movilizarse y perder toda una mañana. Este no es el camino, tenemos que ampliar y facilitar el acceso a los derechos».

 

La situación general 

El ajuste que implementa la Casa Rosada dependencias oficiales tuvo impacto directo este lunes con el virtual cierre de sucursales de Anses en Vera y Villa Ocampo, meintras que la oficina del organismo de seguridad social en San Javier trabajaba con un empleado de los cuatro con que cuenta.

Solo se mantenía en pie, con atención al público normal, la Unidad De Atención Integral (UDAI) de Reconquista, en la que se produjeron tres despidos de contratados.

En Vera, a pesar de que la titular actual Antonela Médici pudo ingresar hoy al local del organismo, el sistema informático mediante el cual funcionan los servicios que se brindan estaba bloqueado.

Aunque no había llegado su telegrama de despido, desde la sede Reconquista se informó que la decisión de cerrar Vera “está tomada”. Solo restaría saber qué función cumplirá el único empleado de planta con que cuenta la oficina local, que permanece cerrada, confiaron.