« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Pullaro acompaño a Larreta en la presentación de su plan para el desarrollo federal

“Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio y que tiene las propuestas para hacerlo”, aseguró el candidato a presidente.

Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy sus propuestas para que la Argentina se desarrolle a nivel federal, a partir de la economía y la producción, potenciando los motores de crecimiento. Lo hizo desde Córdoba, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y al candidato a gobernador y ganador de las PASO en Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

También acompañaron los gobernadores electos Claudio Poggi, de San Luis; Carlos Sadir, de Jujuy; Nacho Torres, de Chubut; y Marcelo Orrego, de San Juan; y el diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo.

“Nosotros no hablamos, trabajamos. No criticamos, proponemos. Somos conscientes de que en esta elección se juega el futuro de 47 millones de argentinos. Tenemos la experiencia, podemos mostrar resultados. Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio y que tiene las propuestas para hacerlo”, aseguró el precandidato presidencial.

Las propuestas presentadas hoy se suman a las detalladas durante las últimas semanas: “Revolución del Trabajo”, “Fin de los privilegios”, «Revolución de la Educación», “Al campo lo que es del campo”, “Una Argentina sin Inflación”, “Transformación de la matriz energética”, “Revolución de la Seguridad”, “Vuelta del Crédito Hipotecario”, medidas para la industria argentina, para desarrollar un país federal con ciudades con más oportunidades y para los adultos mayores.

Rodríguez Larreta afirmó que “Argentina debería ser un país federal, pero el kirchnerismo hizo de la patria un país unitario”. Al respecto, agregó: “Hay que terminar con la falsa dicotomía entre la Capital y el Interior. Esa discusión está zanjada hace 150 años. Lo que hace a la Argentina un país unitario es el gobierno nacional en detrimento de las provincias. Vamos a replantear la coparticipación, porque ese es el corazón de la distribución de recursos”.

El precandidato presidencial explicó que para lograrlo se apoyará en seis motores del desarrollo: energía, minería, agroindustria, industria manufacturera, economía del conocimiento y turismo.

“Son sectores que combinan la riqueza natural de toda nuestra tierra, con el talento de nuestra gente y un enorme potencial exportador. Y que obviamente necesitan que antes logremos dos objetivos principales. Primero, bajar la inflación y estabilizar la economía. Y segundo, que sentemos las bases estructurales para que puedan desplegar su potencial, que hagamos las obras que necesitan nuestros sectores productivos para crecer”, señaló.

Sobre esas bases, detalló: “Vamos a convertir en autopistas tramos pendientes de la ruta 34 y aumentar la capacidad de la ruta 11, en Santa Fe. En Jujuy vamos a concretar la ampliación de Cauchari, la planta termosolar y el proyecto de hidrógeno verde. En San Juan, vamos a avanzar con proyectos en las rutas nacionales 20 y 40 y a retomar las conversaciones con Chile por el Túnel de Agua Negra. En San Luis hay dos obras viales centrales: convertir en autopista el tramo de la ruta 8 entre Villa Mercedes y Río Cuarto y el tramo de la ruta nacional 7 que llega hasta Buenos Aires. En Chubut, vamos a finalizar las obras de la ruta nacional 3 para la autopista entre Puerto Madryn y Trelew, y mejorar la ruta 40 entre El Bolsón y Esquel”.

Esas obras se suman a otras previstas para todo el territorio argentino: “Vamos a hacer obras en el resto del país, como la mejora del complejo Cristo Redentor en Mendoza, terminar el Camino del Buen Ayre en la provincia de Buenos Aires y recuperar el tren de carga para la minería y el campo. Y con inversión privada vamos a aumentar el dragado de la Hidrovía del Río Paraná, nuestra principal ruta para vender al mundo”, enumeró.

Rodríguez Larreta detalló luego sus propuestas para potenciar los motores de crecimiento, dividiendo las medidas por sector.

Energía: “Para potenciar al sector energético, vamos a impulsar la inversión para producir y exportar Gas Natural Licuado. Vamos a completar las obras de infraestructura de gas para asegurar el abastecimiento en el norte y hacer posible la exportación a Brasil. Y vamos a invertir en energías renovables”.

Minería: “Vamos a multiplicar las exportaciones de minerales críticos para la transición energética, como el litio y el cobre”.

Agroindustria: “Vamos a darle al campo lo que es del campo, eliminando el primer día las retenciones a todos los productos regionales, iniciando el camino gradual de baja para los principales granos, y vamos a trabajar para la unificación del tipo del cambio porque la brecha está matando al campo argentino”.

Industria: “Vamos a implementar una ley de promoción de inversiones y dar asistencia técnica-financiera a las PyME para que puedan proveer a sectores estratégicos”.

Economía del conocimiento: “Vamos a eliminar la brecha cambiaria y a integrar cada vez más el mundo científico y tecnológico al mundo productivo”.

Turismo: “Hoy tenemos menos vuelos y más caros. Vamos a mejorar la conectividad aérea interna, haciendo por ejemplo la obra del aeropuerto de Esquel. Vamos a reabrir El Palomar. Y también vamos a garantizar la llegada a toda la Argentina de buena conectividad de internet, completar el 4G y acelerar la incorporación del 5G”.

El precandidato presidencial sostuvo que para sostener el crecimiento en el tiempo, hay que avanzar con una revolución en la educación. “Los chicos van a estar en el aula aprendiendo, con 190 días por año. Día que se pierde, día que se recupera”, se comprometió.

Por último, recordó que desde que empezó la campaña presentó en todo el país 200 propuestas elaboradas junto a más de 200 especialistas, y pidió que los ciudadanos lo acompañen con su voto.

“Este domingo tenemos una nueva oportunidad de decidir nuestro futuro. Te pido que vayas a votar. Aunque llueva o haga frío. Aunque estés cansado o con bronca. Tu voto es parte de la solución. Cuento con cada uno de ustedes, con cada uno de los argentinos, para que hagamos el cambio de nuestras vidas”, concluyó.

Morales, planteó: «Faltan pocos días para un día muy importante, un día que será decisivo. Y es un gusto llegar habiendo presentado propuestas cada martes y jueves. Yo me creo un trabajador incansable, pero encontré en mi compañero de fórmula, en Horacio, un 24×24. Vamos a tener para la República Argentina un trabajador comprometido con la gestión como lo hace en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un gobernante que ha tomado la decisión de combatir el narcotráfico, que tiene buenos indicadores en salud, también en educación. Estos indicadores hablan de que detrás de Horacio hay gestión, equipo y programa y me alegra también haber trabajado y valoro mucho el compromiso por el federalismo. Yo integro el norte grande y la verdad que hemos logrado un espacio para trabajar en concreto con los proyectos de nuestra provincia. Todas las provincias son una usina del proyecto, primero del sector privado. Se encuentran todas las empresas amordazadas y frenadas por medidas irracionales del actual gobierno. Cuando liberemos esa energía vamos a tener más producción y más trabajo. El trabajo es el único que saca a los pobres de la pobreza. Ir al modelo exportador es la mejor expresión del federalismo. Hay capacidad, experiencia de gestión, hay desafíos de gestión, eso necesita la Argentina, y liderazgo, que es tomar decisiones de gestión todos los días, asumir las consecuencias».

Pullaro, candidato a gobernador en Santa Fe, agradeció que “me permitan estar con ustedes, agradezco a Horacio, a Gerardo, por todo lo que muestran para la Argentina. Las políticas públicas que pensamos para cambiar la Argentina. Vengo de una provincia productiva como Santa Fe, que tiene muchísimo empuje en el orden nacional, pero una provincia que el gobierno central le ha puesto el pie en la cabeza durante muchísimos años. Somos el 17% de la carne del país, el 30% de la leche, el 80% de la soja, por eso necesitamos un gobierno nacional que entienda la potencia productiva que tiene el interior del país y juntos sacar el país adelante, cambiar de un país populista a un país productivo es el desafío».

 

Plan de Gobierno

Los problemas de los argentinos se resuelven con ideas claras y soluciones concretas. El Plan de Gobierno de Rodríguez Larreta tiene más de 200 propuestas agrupadas en distintos ejes:

-Revolución de la Educación.
-Revolución del Trabajo.
-Revolución de la Seguridad.
-Vivir sin inflación.
-Prohibidos los privilegios.
-Un techo para cada argentino.
-Igualar para arriba.
-La potencia de las mujeres.
-Personas mayores protagonistas.
-Cuidar la salud de los argentinos.
-Desarrollo sostenible.
-Argentina integrada al mundo.
-Vivir donde quieras.
-El fin de los trámites.

Toda la información sobre cada propuesta en http://horaciorodriguezlarreta.com.ar/propuestas