« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Pullaro: “Anibal Fernández da vergüenza y deberían pedirle que se corra”

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Maxi Pullaro salió al cruce de las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, quien aseguró que en Rosario ganó el narco. “Aníbal Fernández da vergüenza y deberían pedirle que se corra”, aseguró Pullaro.

La balacera al supermercado de la familia política de Messi lleva la violencia que se vive en Rosario a una relevancia de nivel internacional porque involucra al astro del fútbol mundial; pero la muerte de inocentes se suceden en la ciudad sin que el gobierno de Omar Perotti le ponga un freno.

El jueves el ministro Aníbal Fernández declaró que en Rosario “el narco había ganado” y en la misma entrevista contradictoriamente afirmó que en el 2022 habían detenido a más de 2000 personas. Para rematar los dichos desafortunados, Fernández aseguró que la mayoría de los muertos eran personas con antecedentes.

Ante esto, Pullaro expresó que “Aníbal Fernández le tendría que dar vergüenza a todo el peronismo, a todo el gabinete y tendrían que decirle: correte”. A la vez el diputado provincial de Juntos por el Cambio consideró que Omar Perotti liberó el accionar de los narcos detenidos al desarmar los pabellones de alto perfil y que desarticuló a la Policía dejando a los rosarinos abandonados a su suerte.

“Apenas asumió (Perotti) desarmó los pabellones de alto perfil del Servicio Penitenciario donde los jefes narcos estaban más controlados, quitó los controles políticos que había sobre la fuerza policial y bajó la inversión en Seguridad. Esto impactó en las calles y hoy tenemos 3 veces más de crímenes que en el 2019”, señaló.

“La balacera a la familia Messi Roccuzzo es impactante, pero ese mismo día hubo 16 balaceras más y los asesinatos de “Jimi” Altamirano frente a la cancha de Newell´s y de Virginia y su mamá en una parada de colectivo son muertes de inocentes que duelen. Se siguen acumulando hechos trágicos y no hay reacción del gobierno, es urgente tomar las decisiones políticas necesarias para que esto cambie” manifestó Pullaro.